martes, 18 de junio de 2013

Mascarilla con sábila (aloe vera) para el pelo


Hoy traigo una petición que me han hecho mucho en mi página de facebook, una mascarilla para el pelo con sábila. La sábila es una planta muy buena para fortalecer el pelo, es perfecta para las personas que lo tienen débil, excelente para prevenir afecciones del cuero cabelludo (caspa o grasa, entre otros), protege a nuestro pelo de las sustancias que hay en el aire (polvo, polución, etc), frena la caída del pelo y es muy buena para recuperarlo ya que lo rejuvenece pues le proporciona las propiedades típicas de queratina (proteína del pelo).

Por otro lado, para esta mascarilla necesitamos un segundo ingrediente: el aceite de oliva extra virgen, este maravilloso aceite aplicado como mascarilla en el pelo ayuda a mantenerlo saludable, y evita que se deshidrate. Si masajeamos el cuero cabelludo con unas gotas de aceite de oliva extra virgen aumentamos la circulación, además es relajante y ayuda a fortalecer los folículos del pelo. Es muy bueno para las personas con el pelo teñido, reseco, con mechas o que lo tengan sin brillo.

Además de todas las propiedades que esta mascarilla nos trae, la preparación es muy fácil, así que no dudes en conseguir los ingredientes (2 pencas de sábila y 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen -yo preparo menos cantidad en el video-) y hacerlo una vez al mes, vas a ver lo bello y fuerte que se pone tu pelo. Besos,

Vivian Gil-Ro.