martes, 18 de junio de 2013

Cómo hacer tu primer (pre-base) casero para sombras

Al empezar a ver videos de maquillaje en youtube conocí un producto del que jamás había escuchado hablar, la pre-base o primer para sombras. Las gurús de maquillaje lo ponían antes de maquillarse los ojos y siempre me ha parecido algo interesante que quise agregar a mi rutina de belleza, es por esto que comencé mi búsqueda por casi toda la ciudad, preguntando en cuanto almacén de maquillaje había, pero parece que las vendedoras que me atendían no tenían la más mínima idea de lo que les hablaba, porque las caras de confusión eran increíbles y  hasta graciosas, a cada una les explicaba la funcionalidad del producto y la gran mayoría me decían que no sabían qué era o que no lo tenían en ese momento a la venta (buena salida para no admitir el desconocimiento del tema, cuando con su cara ya me habían demostrado que no sabían de qué les hablaba), otras un poco más conocedoras me decían que para eso servían el corrector de ojeras o la base, y en efecto, eso es lo que siempre he usado en mi párpado antes de la sombra, pero yo me empeñaba en conseguir un producto específico, por último, una me dijo que usara un iluminador, no me convenció.

Finalmente entré a una tienda de Fedco en donde la vendedora demostró que sí sabía de lo que le hablaba, pero me enseñó dos productos que rondaban por los $100.000 (aproximadamente U$55), un precio que no me puedo dar el lujo de pagar, así que decidí, a lo Terry Barber, fabricar mi propia pre-base, claro, estuve leyendo, investigando, viendo videos y me dí cuenta que hay varias formas de prepararla, decidí que la que les presento en el video es la más sencilla de hacer y me puse manos a la obra.


Para las que aún no saben qué es un primer, debo decirles que es un producto que se aplica en el párpado antes de maquillarlo, para que la fina capa de este producto no permita que los aceites naturales de la piel del párpado absorban los pigmentos de la sombra. Este producto no es indispensable, a mi modo de ver, excepto si presentas piel grasa en el párpado, usas alguna sobra con las que veas que se crean pliegues, si estás en un clima cálido, si quieres potenciar el color de la sombra o si necesitas que el maquillaje te dure más de lo normal. Es decir, para el día a día yo no lo utilizo, pero eso, claro, para cada una es diferente.

Así que si quieres probar este producto te invito a que como yo, fabriques tu propio primer y veas las maravillas que ofrece a tu rutina de belleza. ¿Qué pre-base usas? Déjame tus comentarios. Besos,

Vivian Gil-Ro.