viernes, 28 de junio de 2013

Loción casera para restaurar el equilibrio del pH

Hola, sé que muchas veces has escuchado sobre el Ph de la piel, pero tal vez no sea claro lo que significan estas dos letras, así que antes de decirte cuál es la loción que te traigo hoy, voy a tratar de explicarte brevemente lo que significa pH.

"En la piel existe un tejido, que se encuentra entre la epidermis y dermis, llamado hipodermis, y que es conocido como “manto ácido” por tener un nivel de pH ligeramente ácido. La hipodermis es la encargada de lubricar la piel y protegerla de las bacterias y de la irritación." Tomado de: mipiel.es

Así que sabiendo que es importante mantener el pH de la piel entre 4.5 y 5.9, te traigo una loción casera para que la uses después de lavar el rostro, todos los días.

Ingredientes:

Agua hervida
Vinagre de manzana
Tomada de: dancegirldancetotheradio.blogspot.com
Preparación:

A una cucharada de agua recién hervida, agregar una cucharada de vinagre de manzana. Dejar enfriar y aplicar por todo el cutis con un algodón.
Es una preparación muy fácil que te traerá grandes beneficios, no prepares más de lo aquí descrito, ya que no queremos guardarlo para próximas aplicaciones sino usarlo el mismo día.
Espero que te haya gustado este truco, que compartas esta publicación en tus redes sociales y me dejes tus comentarios. Besos,

Vivian Gil-Ro.