viernes, 27 de febrero de 2015

Cena sencilla y saludable

Hola, hoy quiero contarte de una de mis cenas favoritas, no solo por lo saludable, sino por lo fácil de preparar, en menos de 5 minutos ya tienes todo listo. ¿Te animas a prepararla? Pues mira el siguiente video.


El aguacate (palto, palta o avocado) absorbe los rayos ultravioletas, evitando que hagan daño a las retina, previene la aparición de cataratas y protege a los ojos contra la degeneración. Si lo consumes constantemente, gracias a su vitamina E, estarás protegido contra múltiples enfermedades, además de revitalizar tu piel. Ayuda a controlar los niveles del colesterol, sacia el apetito y evita el estreñimiento, ayuda a encontrar y destruir células orales cancerosas, controla los niveles de azúcar en la sangre, es necesario consumirlo durante el embarazo, pues contiene ácido fólico, es un gran antioxidante, previene la osteoporosis y la arterioesclerosis, es imprescindible a nivel neurológico y hematológico, recomendada en cualquier edad, especialmente durante el embarazo y la lactancia, tiene fibras y proteínas que ayuda a conseguir un estómago plano. Debido a la cantidad de grasas que contiene, algunas personas pueden presentar alergias (sensación de irritación en boca, labios o estómago) si lo consumen en grandes cantidades. No se recomienda a personas con gastritis.


El tomate mejora la vista, hipertensión, mejora la salud intestinal, diabetes, problemas de la piel e infecciones del tracto urinario, ayuda a combatir diferentes tipos de cáncer, protege al cuerpo de enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol y los triglicéridos, contrarresta el efecto del tabaco, mantiene los dientes sanos, así como los huesos, la piel y el pelo. Protege a la piel contra los rayos UV, ayuda a disolver cálculos biliares. Algunas personas pueden presentar alergias al tomate.

El aceite de oliva regula los niveles de colesterol, reduce la hipertensión, disminuye el azúcar en la sangre, mejora el desarrollo cerebral, mejora la absorción de calcio, es un protector frente a los ácidos del estómago, mejora el pH del organismo, mejora las funciones metabólicas, previene el estreñimiento, estimula la secreción de bilis evitando digestiones lentas, es muy recomedado en la menopausia, es antioxidante y da sensación de saciedad. A personas alérgicas a este aceite puede causarle diarreas leves si se ingiere en grandes cantidades, No consumir si tomas medicamentos para la diabetes o la presión arterial.


El limón tiene grandes beneficios que ya te conté en un video, si quieres verlo da click acá.

La espinaca aumenta la fuerza muscular, ayuda a bajar de peso, contiene ácido fólico lo que la hace muy benéfica para mujeres embarazadas, lactantes y niños, promueve el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos, favorece el tránsito intestinal, da energía y vitalidad, es un gran antioxidante, mejora la visión, mantiene la presión arterial en los niveles correctos, pero no se debe consumir a diario, si quieres saber por qué, da click acá.


Así que con tantos beneficios, no puedes quedarte atrás y debes preparar esta deliciosa cena, ¿te animas? Si te gustó, comparte esta publicación en tus redes sociales. Besos,

Vivian Gil-Ro.

2 comentarios: