viernes, 31 de octubre de 2014

Por qué no debemos consumir espinaca a diario

Hola, últimamente te he dado muchas recetas de jugos verdes que son muy saludables, algunos de ellos llevan espinaca y hoy quiero recordarte que aunque a veces pensamos que los vegetales son muy saludables y no van a hacer daño a nuestro organismo, antes de consumirlos debemos buscar sus contraindicaciones para saber si podemos o no incluirlos en nuestra alimentación diaria.


Como la espinaca contiene ácido oxálico en sus hojas, no es recomendable consumir esta planta en grandes cantidades, pues este ácido unido a las sales minerales que tenemos en nuestro organismo pueden generar cálculos renales o depositarse en las articulaciones, lo cual podrá aumentar los síntomas de artritis o gota.


Por otro lado, si eres hipotenso, es mejor no consumir a diario la espinaca, pues como esta es diurética, estimula la eliminación de líquidos reduciendo la tensión arterial o generando decaimiento. Teniedo esto en cuenta, tampoco es recomendada en exceso para personas con insuficiencia renal. Se ha notado también que puede generar problemas en la absorción del hierro y malestares gastrointestinales.


Recuerda que estas contraindicaciones se presentan cuando consumimos espinaca en grandes cantidades, así que no por esto te vayas a cohibir de consumirla, pues trae muchísimos beneficios a nuestro organismo (de los que te he contado aquí), solo no la consumas a diario. Besos,

Vivian Gil-Ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario