martes, 3 de febrero de 2015

Beneficios de tomar agua en ayunas

Hola, en el video en el que te decía cómo desayunar para adelgazar, te comenté que el primer paso es tomar un vaso de agua en ayunas y te di una breve explicación del por qué, hoy en este post voy a ampliar esta información.


Según la asociación médica de Japón, si al despertarte tomas un vaso con agua, lograrás prevenir y combatir: dolores de cabeza y cuerpo, artritis, taquicardia, epilepsia, obesidad, asma, bronquitis, enfermedades de los riñones, meningitis, gastritis, úlceras, estreñimiento, enfermedades de los ojos, útero, diabetes, cáncer, transtornos menstruales, enfermedades de oído, nariz y garganta, vómito, mejorar el sistema cardíaco, te ayudará a eliminar toxinas, a activar el metabolismo, ayuda a minimizar los efectos nocivos del alcohol, contaminación, comida chatarra y tabaco. Protege e hidrata a nuestros órganos vitales para que funcionen correctamente, ayuda a quemar grasas y calorías, ayuda a controlar el cortisol y a que el cuerpo se defienda de las infecciones, regula la temperatura corporal. También tomar agua en ayunas ayudará a mantener la elasticidad y tonicidad de la piel, y de esta forma se evita que aparezcan arrugas prematuras.


Puedes tomarla del grifo, si en tu ciudad esta es potable y no contiene flúor u otro tipo de quimicos, si no, busca agua que puedas consumir para que realmente sea saludable, debe estar a temperatura ambiente o tibia y debes consumirla en pequeños sorbos para que tus órganos internos "despierten" y comiencen a trabajar correctamente. Muchas personas agregan jugo de limón, bicarbonato o algún otro ingrediente a este vaso con agua, esto puede traer grandes beneficios pero no todos pueden hacerlo, ya que estas mezclas sí tienen contraindicaciones.


Hay terapias de agua que, según estudios, son las que mejor funcionan para prevenir todas las enfermedades descritas arriba, pero debes comenzar poco a poco, así que con un vaso de agua apenas te despiertes, lograrás que tu organismo comience a funcionar como corresponde. Por otro lado, puedes presentar algunos síntomas al principio como mareo, nauseas o diarrea, es muy normal y pasará en un par de días.


¿Tomas agua inmediatamete te despiertas? ¿Vas a comenzar a hacerlo? Déjame tus comentarios. Besos,

Vivian Gil-Ro.

8 comentarios:

  1. Muy bueno Vivi! Voy a empezar a hacerlo.

    Besitos! ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, vas a ver lo bien que te vas a empezar a setir y ver.

      Eliminar
  2. Yo lo hago desde hace 1 mes. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  3. hola, hace unos tres años que tomo un gran vaso de agua con unas gotas de limón en ayunas, empece con unos consejos para tomar agua y que no se me olvide para tomar un litro y medio como mínimo al día, hay trucos para recordártelo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay trucos para recordar tomar agua, yo uso una aplicación en el celular. Me alegra que ya tomes agua en ayunas, un abrazo.

      Eliminar