jueves, 17 de julio de 2014

Review productos Açaí de la línea Ekos de Natura

Hola, hace unas semanas llegó a mi casa un regalo espectacular de Natura Colombia, varios productos de Açaí de la línea Ekos de Natura; ya te he contado todo lo que hace esta línea por el medio ambiente (si no lo has leído, da click acá), y como no conocía los productos de Açaí, sin pensarlo dos veces comencé a utilizarlos.


Lo primero que noté al destapar estos frascos fue el olor tan delicioso que salía de ellos, el Açaí es un fruto extraído de la región amazónica, y el usado por Natura Ekos posee la certificación de orgánico, eso quiere decir que es cultivado de forma sustentable, minimizando las agresiones al medio ambiente. Cada uno de los productos de esta línea contienen aceite de Açaí (excepto el frescor) que es extraído de la semilla y tiene propiedades emolientes e hidratantes para la piel; el frescor, por otro lado, trae extracto aromático de Açaí


Como hoy quiero contarte mi rutina con estos productos y lo que me ha parecido cada uno, voy a comenzar con el jabón cremoso exfoliante con aceite de Açaí, este limpia y renueva la piel, me gustan tres cosas de este producto: la primera es que huele delicioso (como todos los productos de esta línea), tiene un aroma dulce que te energiza; la segunda es que sus gránulos se sienten al momento de pasarlo por la piel, personalmente no me gustan los exfoliantes que parecen solo cremas, yo necesito sentir sobre mi piel las pequeñas partículas que ayudan a remover las células muertas y este exfoliante las tiene, no son nada agresivas pero sí siento cómo mi piel se exfolia completamente y por último, uso muy poco producto, como puedes ver en la foto casi no he gastado este jabón cremoso exfoliante, por supuesto, solo lo estoy usando una vez a la semana, pero en cada uso no gasto tanto y mi piel queda muy suave.


Uno que sí uso a diario es el baño de vino hidratación 24 horas de Açaí, este, como el exfoliante, tienen una tapa que no se quita por completo, solo debes girarla un poco y saldrá el producto. Es un jabón con textura espesa que se desliza fácilmente por tu piel, cuando lo uso siento como si una leve capa de aceite quedara sobre mi cuerpo, protegiéndolo e hidratándolo (por 24 horas si no lo enjuagas, o por 12 horas si lo enjuagas - yo lo enjuago), a mi me gusta usar aceite en mi piel (es más, ya te he contado que con mi crema corporal uso una gota del aceite de zanahoria que yo misma preparo), pero si eres de esas personas a las que no les gusta esa sensación aceitosa, tal vez este baño de vino no sea para ti, te recomiendo entonces que uses el de la línea TodoDía, o el de Castaña también de la línea Ekos de Natura. Si sientes que tienes partes de tu cuerpo muy resecas como rodillas o codos, te recomiendo que uses este baño de vino después de tu ducha y no lo enjuagues, vas a ver lo bien que te hidrata estas zonas.


Cuando salgo de la ducha no puedo dejar de usar la pulpa hidratante para el cuerpo, hidratación revitalizante. Y es que esto de "hidratación revitalizante" es completamente cierto, esta crema no solo te mantiene la piel muy bien hidratada hasta por 30 horas, sino que su olor hace que tu piel y tu ánimo se sientan revitalizados, yo no puedo dejar de usarlo en las mañanas, me llena de energía, es impresionante. Como ves, ya la llevo por la mitad, y no dejaré de usarla hasta la última gota.


Luego la pulpa hidratante para manos es mi mejor aliada, estas cremas para manos de Natura las recomiendo "a ojo cerrado", mis manos siempre están resecas y con este tipo de cremas ya no tengo que estar cada 5 minutos buscando productos que las mantengan hidratadas, además deja en tus manos el aroma del Açaí y no sé si son ideas mías, pero siento que cuando mis manos están hidratadas, la piel se ve más clara. Te recomiendo que cuando la uses hagas pequeños masajes en tus cutículas para que estas también dejen de estar resecas.


Toda esta rutina de hidratación la termino con el frescor de Açaí, les conté en instagram hace poco que estaba completamente enamorada de su aroma, y acá es donde debo contarles que a mi muy pocos perfumes se me quedan en el cuerpo, sé que muchas veces nosotros no nos sentimos el aroma pero los demás sí, bueno, pues a mi los perfumes no me los sienten los demás, mucho menos yo, cosa contraria me pasa con este frescor. Su nombre es perfecto, es de esos perfumes que le dan frescura a tu cuerpo, así que si vives en climas cálidos es el preciso para ti, aunque las que vivimos en climas fríos también nos vemos beneficiadas; además el aroma dura todo el día en mi cuerpo, lo sé porque la gente me ha dicho que huelo delicioso y además al quitarme la ropa alcanzo a percibir el olor del Açaí en mi blusa y lo mejor, no tengo que poner grandes cantidades en la mañana para tener este efecto. Yo hasta en el pelo me lo pongo, porque tengo la idea de que con cada movimiento que haga con mi cabeza, la gente va a sentir este delicioso aroma, ¿locuras mías? En fin, el frescor de Açaí me enamoró y espero que no se me termine nunca, sencillamente no quiero usar otros perfumes.

Ya que te conté de las maravillas de Açaí en nuestro cuerpo espero que tu también te animes a usar esta línea de Ekos de Natura, búscala y disfruta también de ella. Cuéntame, ¿cuál producto te llama más la atención? Y si ya usas la línea, ¿cuál es tu favorito? Gracias a Natura Colombia por este regalo tan delicioso, cada día me gusta más, y gracias a ti por leer mi blog. Besos,

Vivian Gil-Ro.


7 comentarios:

  1. Hola Vivi, por fin me suscribí a tu blog, de lo que me estaba perdiendo :O. Muy buena reseña, casualmente ayer me dejaron unos catálogos de esta marca que nunca he usado, pero siempre me ha llamado la atención y me acordé que tu a has probado varios de estos productos, así que gracias por la orientación, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por suscribirte a mi blog, espero que cada uno de los post que publique sean interesantes para ti. A mi Natura me encanta, y tengo varios reviews de sus productos acá en el blog por si te interesa conocer más al respecto. Espero que te animes a usar sus productos, estoy segura que te van a encantar. Besos.

      Eliminar
  2. Voy a probar la crema corporal!!! Muy lindo tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Me alegra que te hayas animado a probarla porque es espectacular. Besos :D

      Eliminar
  3. una que recomiendas, hay cremas después del baño que olor dura hasta por horas, sabes cual es ¿? por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso depende de cada persona, a mi por ejemplo la pulpa hidratante para el cuerpo, hidratación revitalizante de Açaí que menciono en este post me encanta porque no solo hidrata muchísimo mi piel después del baño, sino que su olor me dura por muchísimo tiempo

      Eliminar
  4. Y los ingredientes? Jajajaja creo que nadie sabe leer eso... No se necesita ser químico para leer los ingredientes y meterte a un buscador para darte cuenta que de natural no tienen nada está marca, si huelen riquísimo sus productos pero sus ingredientes son MIERDA son nocivos para la salud como el 99% de los productos de belleza...

    ResponderEliminar