viernes, 11 de julio de 2014

3 formas de mejorar tu vida

Hola, hace mucho tiempo no comparto contigo algún artículo interesante de esos que me encuentro en las revistas, hoy vi uno en la revista Prevention y pensé que sería interesante que tu también lo leyeras, así que lo copio para ti, a continuación.

Imagen tomada de www.creatuvidaya.net

"A menudo me preguntan por algunos pasos simples para aumentar rápidamente el bienestar. No hay un remedio instantáneo, pero he descubierto unos cuantos métodos muy sencillos que te ayudarán a sentirte más saludable en poco tiempo. He aquí mis tres favoritos.

Imagen tomada de parade.condenast.com

Deja salir tu artista interior

Si estás demasiado estresado, dedica 15 minutos a cantar acompañado de un radio, garabatea en tu escritorio o escribe reflexiones acerca del día. Tu creatividad alivia la tensión y disminuye los síntomas de asma y la depresión. También estimula la liberación de los químicos cerebrales que combaten el dolor y la formación de compuestos detonadores del sistema inmunológico.

Imagen tomada de Pinterest

Atenúa las luces al atardecer

Modificar el medio ambiente previo a la hora de irte a dormir ayuda a tu cuerpo a relajarse, o bien a desacelerarse, así que apaga las luces y en lugar de ver televisión o usar el computador, lee un buen libro. El supuesto anochecer enviará a tu cerebro la señal de producir melatonina, la hormona que regula el ciclo sueño-vigilia, de manera que te será más fácil y natural descansar las siete u ocho horas necesarias para funcionar.

Imagen tomada de www.discoverymujer.com

Perdona y olvida

Deshacerse de un resentimiento prolongado puede ser difícil, pero los beneficios físicos y emocionales de hacerlo bien valen la pena el esfuerzo. Las personas capaces de perdonar a quien las ha lastimado son menos malgeniadas, depresivas, nerviosas, ansiosas y tienen la presión arterial y la frecuencia cardíaca más bajas que quienes guardan rencores. Haz una llamada, reflexiona acerca de cómo se siente liberar la conciencia de una ofensa o escribe una carta que no necesariamente tienes que entregar -tu paz interior no depende de una respuesta-.

Andrew Weil, pionero en el campo de la salud holística y director del programa de medicina integradora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos. Cursó sus estudios profesionales en la Universidad de Harvard, también en Estados Unidos."


Espero que te haya gustado este artículo y que comiences a ponerlo en práctica desde hoy. Comparte con tus amigos esta publicación para que ellos también se vean beneficiados. Besos,

Vivian Gil-Ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario