martes, 22 de julio de 2014

Sencillos trucos para eliminar las manchas que llegan con la edad

Imagen tomada de manchas.org
Hola, las manchas en nuestra piel van apareciendo a lo largo de la vida por distintas razones como la herencia, la exposición al sol sin protección adecuada, cambios hormonales, medicamentos, productos fotosensibles y la edad; en las manchas que aparecen por esta última causa es que quiero hoy enfocarme y darte algunos trucos caseros, que te ayudarán a desvanecerlas y si eres constante, hasta a eliminarlas. ¿Te interesa o conoces a alguien a quien le interese? Entonces sigue leyendo.

Imagen tomada de: www.buenasalud.net
Nada como el limón para eliminar manchas, ya sabemos que este es fotosensible, así que debes hacer los remedios caseros que lo contengan en la noche, para evitar mancharte más la piel. Lo único que debes hacer es mezclar una cucharada de jugo (zumo) de limón con una cucharadita de vinagre de manzana (sidra), con un algodón pon el líquido resultante en la mancha, dos veces al día. Déjalos el máximo tiempo posible, y te digo esto porque hay personas que no soportan tener el limón en su rostro pues les genera piquiña o hasta se pueden brotar, si sientes una molestia muy fuerte, lava el rostro inmediatemante y prueba otro tuco, pero si lo aguantas, déjalo de 10 a 20 minutos y retíralo muy bien con agua. Si lo vas a usar en la noche y lo soportas, déjalo mientras duermes y retíralo en la mañana. Dato extra: El jugo de limón solo, sin el vinagre de manzana, también funciona.

Imagen tomada de: www.tuboticarosa.com
También puedes masajear la mancha con aceite de ricino (castor oil), este se demorará un poco más de tiempo en hacer efecto, pero si eres muy constante verás los resultados.

Imagen tomada de: www.tuboticarosa.com
Uno de mis trucos favoritos contra las manchas es frotar el gel de la sábila (aloe vera) sobre la mancha, yo la dejo por 30 minutos y después lavo muy bien la zona con agua, pero si puedes dejarla más tiempo, más beneficios obtendrás, por ejemplo, pon el gel antes de acostarte y retíralo hasta la mañana siguiente.

Imagen tomada de: www.sabor-artesano.com
Como el aceite de oliva contiene vitamina E, es un excelente aliado a la hora de eliminar las manchas causadas por la edad. Pon un poco con un algodón en tu rostro y déjalo la mayor cantidad de tiempo posible, retíralo con abundante agua.

Imagen tomada de: www.sabor-artesano.com
Cuando comas sandía (patilla) usa el interior de la cáscara para frotarla en esas manchas que llegaron con la edad, deja el producto que queda en tu piel de 10 a 15 minutos, y retírala con abundante agua.

Imagen tomada de: www.chilealimentos.com
Y por último otro excelente truco es mezclar 1 cucharadita de jugo de naranja con 2 cucharaditas de vinagre de manzana (sidra), y poner el resultado de esta mezcla en la mancha con un algodón. Usa este truco antes de acostarte y apenas te despiertes retíralo con agua fría.

Imagen tomada de: reportando.rep.com.pe
No olvides decidirte por uno solo de estos trucos y usarlo a diario para empezar a ver resultados, no te puedo decir en cuánto tiempo las manchas comenzarán a desaparecer porque esto es diferente para cada persona. Recuerda usar una crema hidratante después de quitar la mezcla de tu rostro y usar bloqueador solar así no vayas a salir de tu casa.

Están muy sencillos estos trucos, ¿verdad? Dime cuál te gusta más o te parece el más fácil de hacer. No olvides compartir esta publicación en tus redes sociales, seguro que conoces a alguien a quien esta información le será de mucha ayuda. Gracias por leerme, besos,

Vivian Gil-Ro.

2 comentarios:

  1. Muy interesante saberlo. Me gustaron todos! En especial el de limon y vinagre, ahora si van a desaparecer esas feas manchas que tengo. Gracias por compartirlo. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que vayas a usar estos trucos caseros para eliminar las manchas de tu piel, recuerda que la constancia es muy importante, porque no van a desaparecer de la noche a la mañana. Besos :D

      Eliminar