jueves, 1 de octubre de 2015

Alimentos y técnicas para mejorar la memoria

Hola, hoy quiero reiterar que nuestra salud comienza por lo que comemos, así que en el siguiente video quiero contarte qué alimentos debes consumir para mejorar tu memoria.


También consumir a diario nueces va a ayudar a mejorar la memoria y el proceso de aprendizaje, o olvides que son antidepresivos y previenen el Alzheimer. Además de esta información, quiero darte algunas técnicas que aplicadas a diario y constantemente ayudarán a no perder la memoria a corto o largo plazo.

Duerme lo suficiente: Se ha demostrado que el sueño nos ayuda a consolidar los recuerdos, y a seleccionar la información en nuestro cerebro que es mejor descartar y la que debemos guardar, así como en el aprendizaje de habilidades motoras.

Ejercítate: "El ejercicio físico aeróbico aumenta el tamaño del hipocampo anterior y ello conlleva mejoras en la memoria espacial. Es una buena forma de revertir la pérdida de volumen asociada a la edad en esta estructura cerebral fundamental para la memoria." Tomado de: Revista Muy Interesante.

Imagina: Usa tu imaginación más seguido, recrea situaciones cotidianas que tienes que hacer normalmente y así ejercitas el cerebro.



Medita: Esto no solo te ayuda a desestresarte, sino que además mejora tu memoria operativa logrando aumentar tu comprensión de lectura.

Juega: Hay muchos juegos que nos ayudan a ejercitar el cerebro y mejorar la memoria, como el de buscar parejas, tengo una página que me encanta usar en mi tiempo libre, da click acá por si quieres jugar un rato.

Si te gustó esta información, no olvides compartir este post en tus redes sociales y comentarme qué ya haces para mejorar tu memoria a diario. Besos,

Vivian Gil-Ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario