jueves, 15 de octubre de 2015

DIY - Fibra para smoothies

Hola, hoy quiero enseñarte a preparar tu propia fibra para los smoothies, teniéndola ya lista en casa, solo debes agregar una cucharada de esta mezcla para agregarle a tu bebida proteínas y fibra. Claro, también puedes ponerla en tus jugos o cereal.


Ahora quiero contarte un poco sobre los ingredientes y sus beneficios, para que tu decidas qué es lo que más te conviene usar.

Base:

Semillas de chía: De este superalimento ya te hablé en el blog, así que te invito a que des click acá para obtener más información al respecto.

Semillas de cáñamo: También llamadas cañamones, tienen un sabor muy parecido a las nueces o las almendras, y contienen vitamina E, B1, B2, fósforo, potasio, calcio, sodio, cobre, zinc, manganeso, hierro y magnesio. Ayuda a combatir el estreñimiento, son antiinflamatorias y recomendadas para vegetarianos y deportistas.

Semillas de calabaza: Beneficia la salud cardíaca, mejora tu sistema inmunológico y la salud de la próstata, tiene grasas omega 3 de origen vegetal, son antioxidantes, ayudan a combatir el insomnio, entre otros.

Semillas de linaza: A estas semillas ya les he dedicado un post acá en el blog, da click acá para leerlo.

Arroz integral germinado: Este tiene cuatro veces más fibra y vitamina E que el arroz regular, ayuda a estimular el sistema inmunológico, reduce la ansiedad, es anticancerígeno y disminuye la presión arterial.

Proteína de guisante: Es baja en grasa y en hidratos de carbono, ayuda a controlar el peso, ayuda a restaurar la masa muscular y regeneración de tejidos.


Complementos:

Espirulina: Ayuda al incremiento de la masa muscular y el nivel energético, tiene vitamina A, E, fósforo, cromo, magnesio, zinc, calcio, hierro, manganeso, ayuda a combatir la artritis, incrementa el sistema inmunológico y combate el insomnio.

Cacao: Contiene antioxidantes, regula la presión arterial, estimula el deseo sexual, disminuye el colesterol, previene enfermedades coronarias y mejora la función cerebral.

Maca: Aumenta la fuerza, resistencia, el rendimiento deportivo, la líbido y el bienestar. regula el sistema endocrino y alivia los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

Avena: Evita el estreñimiento, disminuye el colesterol, estimula el hígado, contiene proteínas y previene el hipotiroidismo.

Almendras: Previene enfermedades degenerativas, fortalece los huesos, hidrata tanto piel como pelo, ayudan a bajar de peso y te dan energía.

Quinoa: Ayuda a adelgazar, a bajar el colesterol, es una buena fuente de energía, antioxidante, fortalece el pelo e hidrata la piel.

Harina de coco: No contiene gluten, es alta en fibra y proteínas, y baja en carbohidratos.

Semillas de girasol: Son antioxidantes, bajan el colesterol, ayudan a adelgazar, eliminan el estreñimiento y son depurativas. 


Sabor:

Vainilla: Es un tranquilizante natural, analgésica, es levemente laxante, estimula la producción de bilis y es antioxidante.

Cocoa: Este es un alimento procesado del cual no debes abusar, aunque yo lo usé en mi fibra, es preferible agregar cacao, solo que yo no lo he conseguido y esta vez quería darle un toque de chocolate a mis smoothies.

Polvo de mezquite: No contiene gluten, puede ser consumida por diabéticos (previa autorización de su médico), está recomendado para deportistas, vegetarianos y veganos, da energía a tu cuerpo, ayuda a perder peso y mantiene la salud de huesos y dientes.

Polvo de lúcuma: Ayuda a cicatrizar heridas, es anti-envejecimiento y anti-inflamatorio.

Polvo de açai: Contiene vitamina A, B1, hierro, calcio y fitoesteroles, es anti-edad, mejora el funcionamiento de los sistemas nervioso, inmunitario, cardiovascular, cognitivo y energético, es un diurético natural y reduce los niveles de colesterol.

Goji: Promueve la longevidad, ayuda a bajar de peso, es anticancerígeno y fortalece los músculos y la visión. 

Canela: De esta ya te he hablado antes, así que da click acá y acá para enterarte de más.

Jengibre: Regula el metabolismo, disminuye el dolor en las articulaciones, ayuda a quitar el mareo, elimina congestiones y es antidepresivo.

Stevia: Es un endulzante natural que no aporta calorías, antioxidante, bactericida, combate algunos hongos, vasodilatadora y es beneficiosa en la absorción de grasas.

Estos ingredientes puedes conseguirlos en supermercados o tiendas naturistas o herbolarios. Si quieres que amplíe la información de alguno de los ingredientes, déjame tu petición en los comentarios. Ten cuidado con las contraindicaciones de estos, y verifica que no seas alérgico a alguno antes de usarlo en tu fibra.

Si te gustó este post, compártelo en tus redes sociales. Besos,

Vivian Gil-Ro.

2 comentarios:

  1. Merhabalar, Ne kadar güzel ve faydalı bir paylaşım. Teşekkürler.

    Saygılar.

    ResponderEliminar