miércoles, 7 de octubre de 2015

Cuidados al lavar tu ropa oscura

Hola, hace unos días, en mi canal de youtube me pidieron que les dijera "cómo debemos lavar la ropa de color oscuro para que no pierda su color", así que hoy quiero darte algunos tips para que tengas en cuenta y logres alargar el ciclo de vida de tus prendas oscuras.

  • Cuando vayas a lavarla por primera vez, sumerge la prenda en agua fría y sal para fijar su color.

  • No laves este tipo de prendas con jeans, prendas claras o cualquier otro elemento que pueda dejar pelusas en su superficie, y trata de lavarlas por peso para conservar mejor el tejido.

  • Trata de no lavarlas tan seguido, solo si es necesario, ya que en cada lavada se va dañando la tela, es algo natural. Entre cada lavada puedes usar un removedor de manchas para limpiar la prenda superficialmente, y una esponja para quitar manchas blancas de desodorante. Eso sí, recuerda que ropa interior y medias sí deben lavarse después de cada uso.

  • Si es posible, es preferible que las laves a mano ya que en la lavadora se resienten mucho.

  • Si vas a lavarlas en la lavadora, dales la vuelta para que la parte de afuera no se percuda, usa el ciclo más corto o de ropa delicada.

  • Lava tus prendas de color oscuro con agua fría, ya que el agua tibia deteriora las fibras y por lo tanto el color.

  • Usa un detergente especial para este tipo de prendas, ya hay en el mercado muchas marcas que nos ofrecen estos productos para cuidar mejor nuestra ropa a la hora de lavarla.

  • Durante el ciclo de enjuagado, agrega directamente en el tambor de la lavadora una taza de vinagre blanco, si encuentras destilado mucho mejor, esto fijará el color y hará que los residuos de detergente que normalmente quedan en la tela, se desprendan, también suavizará tu ropa y no te preocupes, que si queda algún olor (normalmente no pasa), se evaporará en el momento del secado.

  • Si no te gusta la idea del vinagre, puedes hacer lo mismo pero con 1 o 2 cucharaditas de pimienta negra, pero esta ponla desde el principio del lavado, esto ayudará a reforzar el color de tus prendas y a retirar restos de detergente. 

  • Otra truco que puedes hacer es poner en el tambor de la lavadora media taza de bicarbonato de sodio, también desde el principio del lavado, esto ayudará a reforzar el color de tus prendas oscuras y a preservar el color.

  • No uses la secdaora con este tipo de prendas, tampoco las seques al sol para no dañar la tela y mucho menos que se te encoja, y preferiblemente, cuélgalas al revés.
  • Plancha también este tipo de prendas al revés y con la plancha no tan caliente.


Espero que estos trucos te sirvan para que tu ropa de color dure más tiempo como nueva. Si la información te pareció interesante, recuerda compartir esta publicación en tus redes sociales y me encantaría que en los comentarios me dijeras qué cuidados tienes al lavar tu ropa oscura. Besos,

Vivian Gil-Ro.


2 comentarios:

  1. Pues a mi me vienen genial ya que me encanta el negro para vestir y al usar distintas piezas negras se nota como alguna es más o menos negra. Muchas gracias ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te sirviera, gracias por pasar por el blog, hermosa. Besos :)

      Eliminar