martes, 10 de septiembre de 2013

Remedio casero para eliminar el acné

Hola. El acné se presenta cuando los poros se tapan, no distingue sexo ni edad, aunque es muy común en la adolescencia, te cuento que a mi me apareció ya siendo adulto. Así que aquí te traigo un remedio natural para combatirlo.

Imagen tomada de: venelogia.com

Ingredientes:

- Gel de una hoja de sábila.
- Miel de abejas.

Imagen tomada de: comidaspostresalimentosrecetascomidas.blogspot.com

Preparación:

Al gel de la sábila agrégale un chorrito de miel de abejas, revuelve bien para que se mezclen los dos ingrediente y ponlo en un recipiente de vidrio. Tápalo y guárdalo en la nevera para que se conserve por más tiempo (cuando notes que cambia su consistencia, color u olor, bótalo y prepara otro).

Cuando vayas a hacer este remedio, con la cara muy limpia, aplica la mezcla por todo el rostro durante unos 30 minutos antes de acostarte, déjalo toda la noche y al día siguiente lava muy bien la cara.

Este remedio funciona porque la miel es antiséptica y además, después de usarla, deja la piel suave, sin grasa y sin granitos. El gel de la sábila es astringente, por eso también reduce la cantidad de grasa sobre la piel.

Como todos los remedios caseros, debes hacerlo con constancia hasta que el acné desaparezca completamente, pero también visita a tu médico para que este te guíe sobre tu problema, lo importante es descubrir por qué está apareciendo y atacarlo de raíz.

¿Has sufrido de acné, qué remedios te han funcionado? Déjame tu comentario. 

Besos,

Vivian Gil-Ro.

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho este remedio, no tengo un acne tan pronunciado pero si aveces me salen esos indeseables granitos, lo hare cuando me pase eso. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno que te haya gustado Ángela! Vas a ver cuando lo hagas que es excelente. Besos.

    ResponderEliminar