miércoles, 9 de septiembre de 2015

Remedios caseros en la menopausia


Hola, hoy quiero hablarte de un tema que tarde o temprano todas las mujeres vamos a enfrentar: la menopausia. Es importante que cuando llegues a esta etapa de tu vida, sigas las recomendaciones de tu médico para controlar sus síntomas, sin embargo, bajo la supervisión de este, puedes hacer algunos de los remedios caseros que te daré en este post según el problema que quieras tratar.

Remedios caseros contra el sofoco:

Se ha dicho que el estrés es el que genera los sofocos, así que puedes realizar técnicas de relajación, tratar de controlar tu respiración y seguir los tips que te doy en este video, además debes aumentar la cantidad de calcio que consumes a diario, puedes hacerlo tomando este jugo, evita las comidas picantes, el azúcar blanco, la cafeína y bebidas alcohólicas.

Puedes usar un cubo de hielo sobre tu cuello y cara, no solo te refrescará, puedes aprovechar los beneficios de esta actividad (conócelos dando click acá) para verte cada vez más hermosa. Mientras lo haces, aprovecha para también chupar uno, eso te ayudará a que el sofoco se vaya pronto.

Toma al día varias infusiones de menta, y agrega sus hojas a tus ensaladas, esto ayudará a controlar este incómodo síntoma.

Bebe infusión de pétalos de caléndula 4 veces al día para mantener los bochornos a raya.

Deja en la noche entre agua una cucharada de semillas de linaza, al otro día, en ayunas y sin colar, tómalo. Esto debes hacerlo diariamente.


El jugo de apio es excelente para ayudarte a bajar tu temperatura corporal y también agrega el apio a tus ensaladas, este tiene estrógenos que controlarán los síntomas. Teniendo esto en cuenta, también puedes consumir soja, legumbres y cereales integrales.

No olvides tomar como mínimo un litro de agua, es necesario que estés hidratada para controlar los síntomas de la menopausia.

Trucos para mejorar el aspecto del pelo:

El cabello se adelgaza desde que comienza la menopausia y ya te había dado algunos trucos para engrosarlo, así que si quieres saber cuáles son, da click acá.

Insomnio:

Para este caso te he dado dos trucos caseros los cuales puedes ver dando click acá y acá.


Cambios de humor:

Consumir cítricos te puede ayudar, ya que estos contienen bioflavonoides, los cuales además de controlar los sofocos, también te sirven para no estar tan irritada. Lo mismo sucede con los alimentos que contienen omega 3, 6 y 9.

Aumento de grasa abdominal:

Además de realizar ejercicios específicos para esta área, debes llevar una alimentación saludable, es por esto que te recomiendo ver este post en donde te explico qué debes consumir para eliminar la barriga, además puedes usar alguna de estas ayudas para que el proceso de adelgazamiento sea un poco más rápido, eso sí, recuerda que es un conjunto y debes combinar ambas actividades: comida + ejercicio.


Depresión:

Si llegas a esta etapa, lo mejor es visitar a un especialista para que te trate, además te dejo este post para que te guíes un poco.

Espero que esta información sea de utilidad para ti y que si conoces a alguna mujer que esté pasando por la menopausia o la pre-menopausia, le compartas esta publicación para que sepa cómo hacer más llevadera esta étapa con remedios caseros. Besos,

Vivian Gil-Ro.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que leo esto, no sé a que edad promedio las americanas lleguen a la menopausia pero desde que estaba en mis 20s me estaban preguntando si todavía me llegaba el período. Cuando yo le decía "Yes" me miraban como con susto y me indagaban más...whatever. Los únicos que no me preguntan esa bobada son mi médico de cabecera que es originario del Líbano y mi endocrinóloga que es de la India. Asumo en esos países las mujeres tienen su menopausia a muy avanzada edad y no desde los 20s, 30s o incluso 40s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio, tan jóvenes y preocupadas por la menopausia? ¡Qué extraño!

      Eliminar
    2. Pues mija, aquí también las mujeres tienen muchos problemas de infertilidad. No sé los motivos exactos pero asumo es por la comida, la falta de ejercicio, el uso y abuso de drogas y alcohol, etc.

      Eliminar
    3. Sí, todos esos abusos generan infertilidad.

      Eliminar