martes, 1 de septiembre de 2015

Cómo combinar las frutas

Hola, hace unos días estaba hablando con un amigo en twitter y le recordé que aunque las frutas son un alimento indispensable en nuestra dieta diaria, hay algunas que no debemos combinar, él no sabía esto y supuse que muchos de los lectores del blog tampoco, así que hoy quiero contarte la manera correcta de combinar las frutas para poder tener una excelente digestión, aprovechar todos sus nutrientes y evitar que se produzcan reacciones químicas que perjudiquen tu organismo.


Te voy a hablar de varios tipos de frutas (algunas apareceran en distintas categorías, porque dependen de la variedad):

Frutas neutras: Nueces, coco, avellanas, maní, aceitunas, aguacate, almendrón, árbol de pan, cacahuate, cacao, almendra, castaña o nuez del Brasil, chontaduro, coco corozo, nuez moscada, pepino cohombro, dividivi, macadamia, nuez, etc.

Frutas dulces: Zapote, manzana, granada, mangostán, dátiles, albaricoque, uva, melón, higo, grosella, anón, chirimoya, sandía, níspero, guama, guayaba, cereza, banano, remolacha, papaya, guanábana, guaraná, breva, papayuela, pera, pitahaya, pomarrosa, etc.


Frutas semiácidas: Tomate de árbol, mandarina, curuba, tomate, mamoncillo, ciruela, jocote, lima, pomarrosa brasilera, níspero del Japón, guayaba, granadilla, fresa, manzana verde, frambuesa, mango, feijoa, durazno, melocotón, curuba, etc.

Frutas ácidas: Limón, kiwi, borojó, uva, tamarindo, mora, manzana de agua, maracuyá, naranja, guayaba, toronja, tamarindo, pomelo, piña, etc.


Teniendo en cuenta esta clasificación, veamos las combinaciones que debemos y no debemos hacer a la hora de consumirlas:

  • Las frutas neutras podemos combinarlas entre ellas.
  • La patilla (sandía) debe consumirse sola.
  • No debemos combinar frutas ácidas y semiácidas.
  • Las frutas dulces se pueden mezclar entre sí (exceptuando la sandía).
  • No se deben mezclar frutas dulces y neutras, ya que se pueden presentar indigestiones, además se pueden presentar fermentaciones tóxicas que ocasionarían trastornos hepáticos.
  • No combinar frutas dulces y ácidas ya que permanecerían por mucho más tiempo del recomendado en los intestinos, generando fermentaciones tóxicas.
  • Las frutas dulces deben consumirse cuanto antes para que no tengan contacto con el oxígeno por mucho tiempo, ya que esto eleva la concentración de arsénico ocasionando intoxicación.
  • Consume las frutas ácidas antes del medio día y no lo hagas en exceso, estas dentro del organismo se convierten en frutas alcalinas, es decir, que no tienen acidez, las cuales ayudan a depurar la sangre y los intestinos, además de reforzar el sistema inmunológico.
  • Debes comer las frutas con el estómago vacío, jamás de postre porque dificultan la digestión.
  • No mezcles más de tres frutas a la vez, ya que sobrecargarías el estómago y no se digerirían correctamente.
  • No se debe agregar ningún endulzante a los jugos que contienen fruta, especialmente si se toman con fines terapéuticos. Si los jugos son ácidos y los van a consumir los niños, se puede agregar un poco de miel de agave o de abejas.
  • Se deben consumir frutas frescas y en lo posible, orgánicas, si no lo son, debes eliminar los pesticidas antes de consumirlas, aprende a hacerlo, dando click acá.
  • Jamás les agregues azúcar porque dañarás todas las propiedades nutricionales de las frutas.

Además hay otras combinaciones que no debemos consumir continuamente.
  • Piña con lácteos: es un tóxico poderoso.
  • Guayaba con banano: Causa acidosis.
  • Naranja con zanahoria: Puede producir agrieras y reflujo.
  • Papaya con limón: Produce anemia y ocasiona problemas con la hemoglobina.
No olvides que la fructosa (azúcar natural) nutre nuestro cerebro y páncreas, por eso debemos consumirla adecuadamente para que no cause fermentación.


Si te gustó este post, no olvides compartirlo en las redes sociales. Besos,

Vivian Gil-Ro.




5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Con mucho gusto, hermosa. Gracias a ti por pasar al blog y comentar. Besos.

      Eliminar
  2. Mchas gracias por el post!
    En lo personal, amo las frutas, asi que me viene muy bien. saludos!

    PDTA: Ya formo parte de tu blog, te invito a que me visites! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que esta información sea interesante para ti.

      Eliminar
  3. You dress is nice,I like this style.

    http://www.2015handbagshops.com

    ResponderEliminar