miércoles, 4 de junio de 2014

Mi proceso de adelgazamiento

Hola, hay muchas personas que me han preguntado últimamente qué he hecho para adelgazar, así que decidí contarles hoy por medio del blog para que ustedes también se animen a estar saludables. Este post lo haré lo más sincero posible, porque quiero que vean que si yo he podido, ustedes también pueden estar en su peso ideal, y debo aclarar que no le estoy haciendo publicidad al sitio a dónde voy, es más, ellos ni siquiera saben que estoy escribiendo este post.


Fui una niña bastante delgada, en mi adolescencia mi peso cambió levemente pero nada extremo, solo comencé a notar que tenía barriga y eso comenzó a molestarme bastante; cuando cumplí 19 años hasta más o menos los 30 años comencé en un sube y baja de peso que me dejó muchas estrías que jamás me cuidé. En este período de mi vida hice todas las dietas que se puedan imaginar, tomé cuanta agua para adelgazar existe, pero no hacía ejercicio ni me alimentaba saludablemente, las verduras no estaban en mi menú, las frutas muy rara vez las consumía pero las harinas y comidas rápidas, así como la cerveza formaban parte importante de mi alimentación semanal. 

Proceso de sonohidrolipólisis
En ese período, me hacían masajes reductores, con los que no vi grandes resultados por más constante que era, después conocí la sonohidrolipólisis, un método muy bueno e inmediato que me hicieron una vez en una clínica bogotana, a los 8 días ya estaba delgada y al seguir al pié de la letra la dieta que me indicaban los médicos, duré varios meses casi en el peso que me correspondía, pero tenía que hacerme más sesiones y no lo hice, pues no soporto fácilmente el dolor y el de la sonohidrolipólisis ha sido uno de los dolores más fuertes que he sentido (como anécdota recuerdo que durante la sesión lloraba hablando por teléfono, diciendo que no aguantaba y que me quería ir). Por supuesto, cuando dejé de hacer la dieta volví a recuperar el peso perdido.

Proceso de mesoterapia
Después me decidí por complementar masajes con mesoterapia, yo que le tengo tanto miedo a las agujas, decidí aguantarme el miedo y soportar pequeños pellizcos por todo mi estómago para adelgazar, era maravilloso porque en esa época estaba con unos pocos kilos de más, pero salía sin barriga de las sesiones, eso sí, si no lo hacía 3 veces a la semana volvía a aparecer la temida panza, y en mis piernas jamás fui capaz de dejarme inyectar.


Cumplidos los 30 años comencé a subir aún más de peso, pues continué sin alimentarme correctamente, el estrés aumentó y este hace que engorde bastante, tampoco me ejercitaba y además mi adicción a la coca-cola aumentó considerablemente (puedo decir que tomaba un litro o más al día), así que un día fui al médico porque ya no podía caminar bien, mis rodillas se estaban afectando por el peso y como la circunferencia de mi estómago era tan grande, estaba propensa a sufrir un infarto. Sí, me preocupé pero no tomé correctivos inmediatamente, hasta que a principios de diciembre de 2013 me convencieron de inscribirme al gimnasio, me gustaban mucho las máquinas y como en esa época no iba tanta gente me animé y asistía de 5 a 6 veces a la semana, en enero me valoró la médica del lugar y me dieron una rutina específica que no podía hacer, mi cuerpo no resistía tanto esfuerzo (pueden decirme que era mental y no se los voy a refutar) así que empecé a ir cada vez menos hasta que un día decidí no volver. Lo que más me desanimó es que duré más o menos 2 meses ejercitándome muchísimo y solo bajé 1 kg. Frustración total para mi. 

En esos días en que ya no quería volver al gimnasio me encontré en una reunión familiar con un primo, era impresionante el cambio que había tenido, él también estaba pasado de peso y llegó completamente delgado, me recordó a cuando él tenía 12 años, se había rejuvenecido y se veía con más energía y saludable. Me contó que estaba haciendo una dieta especial y que además le ponían unos balines en las orejas, yo que también ya había probado la auriculoterapia y que después de unas semanas volvía a ver que recuperaba el peso perdido al principio, decidí que ese tratamiento no era para mi, además viendo cómo comía no me animaba mucho a averiguar más, pues su plato estaba lleno de verduras y carnes (blancas y rojas), y yo "no me iba a volver un conejo" a esta edad.


Mi mamá se animó y comenzó el tratamiento que hacía mi primo, después fue mi tía y llevó a su hermano mayor, y todos comenzaron a adelgazar frente a mis ojos. Así que un día decidí ir a ver qué me ofrecían en ese lugar, pedí cita y me atendió una doctora que me hizo una historia clínica además de pesarme, para mi sorpresa pesaba 81 kg y con mi 1,61 cm de altura eso solo significaba que tenía obesidad nivel 1. La doctora me explicó que me iban a enseñar a comer y me dió una lista de los alimentos que podía y no podía consumir, y me puso balines en una de mis orejas.

Las primeras semanas fueron un poco complicadas porque soy una persona muy antojada, pero como mi familia también estaba en el mismo tratamiento no tenía muchas tentaciones a mi al rededor, también me gustó que no me limitaban mucho con la comida, me quitaron las gaseosas (excepto la bretaña, la cual prefiero ahora mil veces frente a la coca-cola, así les parezca difícil de creer), la cerveza, las frutas (me explicaron que las frutas mantienen el peso saludable de las personas, pero que como queremos adelgazar, había que quitarlas por un tiempo ya que la fructuosa no nos ayuda mucho en este caso), pero podía comer muchísimas carnes (hasta de las que no como normalmente), pescados, verduras, cuando salgo los fines de semana puedo tomar vodka, tequila o whisky, y si me antojo de algún paquete puedo comer chicharrones americanos. 

Así seguí las instrucciones de la doctora, y la primera semana perdí 1 kg. 400 gr. o 2 kg. no recuerdo muy bien, eso me animó muchísimo, pues fue más de lo que había perdido en los dos meses que duré en el gimnasio, así que continué muy juiciosa y 3 meses después he perdido 13 kg., eso sí, no he perdido más peso porque en semana santa me descaré y comí tanto esa semana y la siguiente que subí de peso. Después de mes y medio más o menos ya me permitieron volver a comer algunas frutas, son una recompensa maravillosa para mi, que no me gustaba comer este tipo de alimentos, además voy tan bien que la doctora, entre risas, me dió permiso de comer torta este viernes por mi cumpleaños. Todavía no he llegado a mi peso ideal, tengo sobrepeso aún, pero ya no soy una persona obesa. Mi estómago ha disminuido 1 cm por semana en promedio y me siento saludable, con energía y feliz.


Seguramente si yo fuera una persona a la que le gusta el deporte, y lo combinara con alguna rutina, habría bajado más, pero cada vez que me dicen que he bajado así sean 400 gr. en una semana me animo a seguir adelante. Mi metabolismo trabaja ahora más rápido y si me doy algún gusto muy de vez en cuando (como la torta del viernes) ya sé que no me voy a subir de peso de forma tan exagerada como antes.

Así que me imagino que ya quieres saber en dónde puedes hacer este tratamiento, el lugar se llama Natural Body Center & Spa y hay por todo Colombia (lo siento, si vives fuera del país creo que tendrás que buscar en tu ciudad un tratamiento similar). En Bogotá hay sedes por toda la ciudad y puedes encontrar toda la información en su página.  


Gracias a las personas que me han dicho que se nota mi cambio, eso me motiva a seguir adelante, espero poder terminar mi tratamiento pronto y estar ya en mi peso ideal, entre otras cosas, para poder comprar ropa, porque todo me queda grande y me dice la doctora que ni pierda la plata comprando porque se me van a volver a quedar en poco tiempo.

Espero que haya sido de tu interés esta información y disculpa si el post de hoy fue muy largo, pero realmente quería que tuvieras toda la información. Besos,

Vivian Gil-Ro.


23 comentarios:

  1. Me encantan las fotos el cambio es real, se nota mucho cuanto has estado trabajando en cuidarte, me alegra mucho que estés tan animada y que seas tan valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clau, no ha sido un proceso tan largo para comenzar a ver resultados, todavía no termino el tratamiento pero cada vez me animo más a seguirme cuidando. :)

      Eliminar
    2. Amiga te felicito. Yo ando en las mismas. Tratando de bajar pero se me hace super difícil por los problemas hormonales que tengo. Eres un ejemplo de que sí se puede ganar la batalla a la obesidad. Sigue adelante.

      Eliminar
    3. Qué bueno que también estés en proceso de adelgazamiento, pero tienes razón, con problemas hormonales es un poco más demorado pero sí lo vas a lograr. Gracias por tus bellas palabras, espero que me vayas contando cómo te ha ido con tu pérdida de peso. Besos.

      Eliminar
    4. Hola deseo la receta de los deseo bajar de peso por fa

      Eliminar
  2. Qué bien! Me alegro mucho por ti, algún día espero encontrar un tratamiento que me ayude a perder peso. Es muy notable tu cambio, te felicito.

    Éxitos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosa, este tratamiento es excelente, si estás en Colombia espero que te animes a ir a Natural Body Center, hay por todo el país, en su página están sus sedes. Besos :D

      Eliminar
  3. Hola niña!! Te sigo desde hace tiempo y me parece interesante lo que cuentas, a mí me pasa exactamente igual soy vaguísima para hacer ejercicio, pero te cuento mi experiencia. por si a alguien le sirve.

    Yo llegué a pesar con mis 1.62 cm 107 kilos _(sí sí, son kilos, lo sé) me decidí a hacer dieta, concretamente la de diabéticos porque tenía azúcar y triglicéridos altos. y perdí como hasta los 92... y lo dejé, poco a poco volví a mi rutina y llegué a pesar 104k (otra vez!). Un buen día, alguien se fijó en mí, un hombre y como que te animas a ser más coqueta. Y dices voy a probar a bajar peso, una parte de mí decía bueno por probar no pierdo nada, pero otra decía lo vas a conseguir... Esto fue en febrero del 2012, en el primer mes me quité TODOS los hidratos, cuanto más los dulces, galletas, postres, por un mes comí únicamente verdura, carne, pescado, fruta.... comida sana vamos. Perdí 10 kilos en un mes. Lógicamente controlé también las cantidades. Luego he ido reintroduciendo los dulces en cantidades muchísimo más pequeñas porque soy consciente de que hacer una dieta durante años genera una ansiedad horrible y al final falla. Pero he aprendido a comer variado, a reducir las comidas que no son tan sanas y los caprichos y en general, como lo que estoy es bajando peso reducir cantidades. Francamente como lo que quiero o casi porque también tengo síndrome de intestino irritable lo que me limita algunas comidas, no puedo tomar lácteos con lo que adiós a los yogures ligth y demás, pero no pasa nada. He cogido peso? sí, pero me explico, yo cuando bajo bajo en plan de 3 a 5 kilos y voy pegando botes al rededor de 2 kilos hasta que estabilizo y de repente arranco otros poquitos. Lo que desde mi experiencia puedo decir es que no me ha costado (a veces un poquito, sí, lamentablemente mi complexión no es delgada, cuesta algo más bajar) pero como como de todo no me genera ansiedad. He perdido hasta 32 kilos, 68, ahora estoy en 72, bueno las navidades pasaron factura y me he dormido en los laureles, pero estoy en ello :p
    Lo importante? Bajo mi criterio, aprender a comer y no darse por vencido, si coges algún kilo si un día te pasas no pasa nada, si haces del comer bien un hábito con bajar un poquito la cantidad bajas hasta aunque no hagas deporte. No hay recetas mágicas, creo que cualquiera con cierta edad sabe que con la edad cuesta más bajar, pero yo tengo 29 y no me ha costado ni más ni menos que siendo adolescente, simplemente modifiqué mis hábitos alimenticios y la recompensa es 5 tallas menos de ropa (qué gusto comprar ropa!! ) y esos 32 kilos menos, mi objetivo es quedarme en 60 y sé que aunque tarde un poco más lo lograré, sabía que tardaría y no es malo, la piel y el cuerpo se tienen que adaptar, hay épocas q no he perdido peso pero lo parecía porque bajaba volumen para que os hagáis una idea.

    De verdad, de corazón, parece difícil, yo lo veía imposible... algo lejano algo como uffff!!! Pero no lo es, es usar la lógica a la hora de comer, yo me peso cada día y así he averiguado mucho respecto a mi cuerpo y lo que le incita a subir peso, he comprobado que a veces sigues una dieta estricta estricta y un día no sirve, tu estómago, tu organismo se adaptó y no bajas y de repente te metes un paquete de galletas y como yo bajas casi un kilo, por qué? Creo que es porque le metes algo diferente, le sobreesfuerzas un poquito. No lo sé, pero me pasa.

    Si un día me paso, si cojo algún kilo a veces me martirizo un poco pero pienso, he bajado tanto puedo hacerlo, y kilo a kilo los he bajado. Hay que usar la lógica para comer, si vas a comer en un cumpleaños un pedazo de tarta hay que moderar un poco de lo otro, reducir un poco cantidades, no comer cosas prefabricadas, sé que son cómodas pero engordan un montón, incluso más de lo q pone el fabricante, yo lo he comprobado con fiambre, sopas de sobre.... A veces no es sólo cuestión de cantidad si no de calidad,

    Un saludito desde España y animaros! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, para que os hagáis una idea, mi pareja y yo un día viendo la tele ponían un anuncio de estos típicos de " fulanita tiene 25 años y ha perdido 25 kilos con " no se qué" y su fuerza de voluntad " y le dije: pues yo tengo 28 años y ya he perdido 28 kilos sin " no se qué "!!! y me llega mi pareja y me dice: " Y sin fuerza de voluntad!!! " ajajajaja!!

      Eliminar
    2. Me alegra muchísimo leer tus mensajes, gracias por contarnos tu experiencia, y así es, lo importante es comer saludablemente, yo ya que mi metabolismo mejoró, también me doy uno que otro gusto y no pasa nada, es importante no cohibirnos por mucho tiempo de lo que nos gusta, pero también la moderación es importante. Besos y mucho ánimo :)

      Eliminar
  4. hola muy interesante todo tu historia, yo tambien he luchado mucho para bajar de peso, asisti a natural body y segui la dieta de color verde y la rosa pero luego me fui del pais y perdi el hilo, alcanzaste a terminar el tratamiento?, me puedes decir en que consisten los otros niveles, se que habia una dieta de color beige pero no alcance a conocerla, si la tienes, te agradezco me la cuentes, creo que es la fase de mantenimiento, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo hice la verde, no conocí las demás. Tuve que dejarlo por problemas de salud.

      Eliminar
  5. Hola guapísima, me ha alegrado mucho que hayas conseguido tu objetivo, estas ideal, se lo que se pasa conseguir perder peso sin hacer nada de ejercicios al principio es muy fácil bajar muy rápido porque lo primero que pierdes son líquidos pero luego cuando te toca perder grasa eso ya es más complicado...
    Yo tengo 17 años... Y cuando era pequeña era una niña delgada comía comida saludable , pero conforme fui creciendo no me gustaban ni las verduras ni el pescado y la fruta rara vez la comía, y lo único que me gustaba era la carne , cuando salía los fines de semanas con mis amigas/os me alimentaba de comidas basuras esto me perjudicaba muchísimo. Siempre he sido una niña muy acomplejada por mi peso pero nunca hacia nada para evitarlo casi siempre he tenido principios de obesidad , pero en 2012 a raíz de que me pasaron muchas cosas malas comencé a engordar hasta el tal punto que llegue a pesar 105 kilos, tenía obesidad 2 ... todas las cosas malas que me pasaban lo refugiaba en la comida. Mi abuela siempre se preocupaba por mi incluida mi familia me decían que debía de perder peso que me animara hacerlo que siendo tan joven podía tener alguna enfermedad, yo era consciente de ello pero no hacia nada para evitarlo, hasta que un día abrí los ojos y le comente todo lo que me pasaba a mi mejor amiga (ella sabia mas o menos algo pero no todo) mi amiga me estuvo ayudando muchísimo y me termino por decirme que si por mi misma no podía bajar peso que me apuntará a una nutricionista , cuando hablamos de esto era verano y mi amiga en un día se tenía que ir a un campamento (yo no iba porque como ya dije antes era muy acomplejada y no me gustaba que nadie me viera en bañador) y me dijo que como no me apuntara que no le hablara hasta que lo hiciera ,cuando ya terminamos de hablar me despedí de ella y la mañana siguiente nada mas despertarme llame a mi abuela (mi abuela tiene una amiga que esa amiga tiene una sobrina que es nutricionista) nos pusimos en contacto y al día siguiente fuimos.
    Me recomendaron unos medicamentos para ayudarme a bajar peso y una dieta y en una semana perdí 4 kg , llevo 7 meses y he conseguido perder 20 kg he estado un tiempo atascada ya voy bien pero todavía me queda perder otros 20 kg hasta llegar a los 60 kg , sigo muy ilusionada con seguir perdiendo , porque tengo cada día más claro que comer saludable me esta ayudando mucho a tener mejor salud , a ser una persona más activa y sobretodo estoy consiguiendo a tener más confianza en mi misma. Estoy muy orgullosa de tener la conversación que tuve con mi amiga gracias a que ella me ayudo al dar el empujón final , pero también pienso que por mucho que te digan la gente o tus seres queridos aunque sea por tu bien nunca te vas a dar cuenta de lo que de verdad te pasa hasta que no abres tú ,tus propios ojos.
    Espero que te vaya muy bien en la vida y que te mantengas así de bien porque eres muy guapa , me he sentido muy identificada con tu historia.
    Sigo tu canal de youtube y me gusta mucho los consejos que das para que la gente se anime , un beso muy fuerte espero verte pronto a través de los vídeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó leer este mensaje, gracias por compartir tu experiencia y tienes toda la razón, si nosotras mismas no abrimos los ojos, no sirve que otros se desgasten diciéndonos que debemos bajar de peso. ¡Ánimo con tu proceso! Y muchas gracias por ver mis videos. Besos :)

      Eliminar
  6. hola Vivian, súper tu testimonio..ya terminaste el tratamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo pude terminar porque presenté una enfermedad (no relacionada con el tratamiento) que me obligó a dejar cualquier tipo de dieta.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Hola!, justo hoy mi cuñada me habló de ese tratamiento porque su hija ha bajado 10 kg en un mes....quise leer un poco más sobre esto y me encontré con tu testimonio. Voy a averiguarlo para mi ya que me caso en diciembre y quiero verme linda.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vivian te felicito solo uno puede decidir si quiere estar saludable, te cuento que me anime y estoy asistiendo al lugar comencé con 84 kilos y voy en 78 en un mes mas o menos y yo creí que no me iba a funcionar pues tengo 59 años y dicen que es mas difícil lograrlo. Lo que me cuesta es que no tengo recetas de como preparar las comidas y que me queden ricas con las cosas permitidas si me pudieras ayudar en eso con recetas de desayunos, almuerzos, comidas te lo agradecería bendiciones. Soy Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, te invito a seguirme en youtube (youtube.com/viviangilro) y en Facebook (facebook.com/viviangilrocom), allá publico recetas saludables. Por favor revisa lo que ya he publicado.

      Eliminar
  9. Buenas tardes, mañana tengo mi primera cita de valoración en este sitio para iniciar mi tratamiento. La verdad me siento un poco incredula con el metodo. Tu que ya tuviste la oportunidad de probarlo lo recomiendas?

    Gracias por tu respuesta, Feliz Dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a leer el artículo, ahí respondo a tu pregunta.

      Eliminar
  10. Hola,volviste a subir de peso? O te concientizaste? Gracias por compartir tu historia

    ResponderEliminar