miércoles, 2 de abril de 2014

Review CC Cream de Almay

Hola, como te conté en el post sobre el desayuno al que me invitó Percos, dentro de los regalos que nos dieron a los invitados estaba la Almay Smart Shade CC Cream Complexion Corrector, me emocioné mucho porque era mi primera CC Cream; ya había leído mucho sobre ellas y era hora de probar alguna.


Estoy usándola muy seguido, así que ya tengo una buena idea sobre ella y quiero contarte para que tu decidas si esta CC Cream es para ti.


La que estoy usando es en el tono 200 (light / medium) y me parece que es muy similar a mi tono de piel, pero también puedes encontrarla en los tonos 100 (light) y 300 (medium / dark). Esta CC Cream promete emparejar el tono de la piel, disminuir las líneas finas de expresión, hidratar y nutrir el rostro, cubrir manchas e imperfecciones, suavizar como lo hace un primer, aportar luminosidad y proteger la piel con un SPF 35.


Lo primero que llamó mi atención fue la alta protección que tiene frente a los rayos del sol, aunque te confieso que si voy a salir de casa, antes de maquillarme uso un bloqueador solar, pero si estoy en casa, con esta protección es más que suficiente. En mi mano noté que me hidrataba y emparejaba el tono de la piel, también noté la suavidad que me genera y la luminosidad que da, así que sin pensarlo dos veces comencé con mis pruebas de uso.



Lo primero que noto es que esta CC Cream no cubre completamente las imperfecciones de mi rostro (que son muchas), las ojeras las atenúa pero no es suficiente para mi solo con este producto, con esto quiero decir que no puedo levantarme, ponerme la CC Cream en el rostro y salir así a la calle pues aunque el tono de mi piel sí esté parejo, las imperfecciones se van a notar. Eso sí, mi piel se siente hidratada inmediatamente, cosa que agradezco muchísimo porque es algo que siempre busco en los productos que uso a diario.


También debo contarte que tengo épocas en las que el acné aparece y me crea muy fácilmente (y sin necesidad de que yo esté molestando mi cara) unas cicatrices muy feas que algunas veces se van y algunas otras se quedan para siempre; en este momento estoy en esa época y tengo una cicatriz en mi lado izquierdo que TENGO que cubrir, pero viendo el resultado de la CC Cream de Almay sola en el lado derecho de mi rostro, supuse que no la iba a cubrir, así que decidí intentar primero cubrirla con corrector y luego sí poner la CC Cream para ver resultados. Como puedes ver, la cicatriz se cubre mejor uniendo corrector y CC Cream, y así es como la estoy usando casi a diario, como si fuera mi base, la pongo sobre mi rostro después de las correcciones que hago y es una base que me hidrata, empareja el tono de mi rostro y termina de cubrir todas las imperfecciones de mi piel, además, me protege de los rayos del sol y por si fuera poco, me dura todo el día.


Para que te quede un poco más claro el uso que le doy a este producto, a continuación quiero que veas el paso a paso de un maquillaje para diario. Recuerda comenzar como yo, con la cara completamente limpia (mira aquí mi rutina facial diurna).


Luego hidrata tu rostro muy bien, esto se debe hacer para que el maquillaje te dure mucho más y no se acumule en las líneas de expresión, marcándolas más. En este caso estoy usando el serum fórmula concentrada de Institut Esthederm, la crema hidratante para rostro antiseñales para el día y la loción antiseñales afirmadora para contorno de ojos, ambas de la línea Chronos de Natura.


Después hice todas las correcciones que mi rostro necesita: ojeras, cicatrices, manchas, contorno y puntos de luz, todo con la paleta de correctores que les mostré en mi haul de marzo.


Luego sí usé la CC Cream de Almay para que mi rostro obtuviera todos los beneficios que ya les conté, como puedes ver, mi piel se ve muchísimo mejor después de usarla pero si notan, también queda bastante brillante, por lo que pienso que aunque una piel grasosa puede usar este producto, es necesario que como siempre, durante el día esté retocándose con pañitos antibrillo. Debo aclararte que aunque sí se ve muy brillante y algunos dirían que grasosa, yo lo que veo es una piel brillante pero hidratada.


Así que para quitar tanto brillo, y como hago también con cualquier BB Cream o base de maquillaje, uso los polvos translúcidos de ELF, los cuales recomiendo muchísimo, especialmente cuando no quiero dar más color al rostro.


Ahora sí tengo el lienzo perfecto para poder hacer cualquier maquillaje, hoy simplemente puse la sombra en crema N. 01 de deliplus, hice un delineado con el delineador en gel de buyincoins, pinté la línea de agua inferior y bajo mis pestañas inferiores con el lápiz para ojos de Almay, puse el rubor 06 durazno de color trend de Avon y el labial 04 purple de Isabela.


Creo que si eres una mujer con un rostro sin tantas imperfecciones como yo, puedes usar esta CC Cream sobre tu rostro completamente limpio (si tienes más de 30 años usa un serum antes) y unos polvos translúcidos para matificar el rostro; pero si eres como yo y debes corregir mucho, sigue los pasos que te di anteriormente. Te confieso que la estoy usando casi a diario, y olvidé por completo las bases de maquillaje, pues estas últimas me parecen muy pesadas para mi piel y las que normalmente uso no me dan tanta hidratación ni duran tanto. Para mi, BB Creams y esta CC Creams se convirtieron en mis nuevas bases de maquillaje.

¿Has usado esta CC Cream? Déjame tu comentario. Gracias Almay y Percos por permitirme conocer y enamorarme de este producto.

Besos,

Vivian Gil-Ro.

4 comentarios:

  1. Queda muy bien, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi blog, leer el post y dejarme tu comentario, lo aprecio mucho. Besos :D

      Eliminar