viernes, 4 de abril de 2014

No duermas maquillado

Hola, sé que si me sigues en twitter y facebook te voy a "sonar" repetitiva pero en serio quiero que entiendas que dormir maquillado es perjudicial para tu piel y hoy quiero explicarte por qué.


Las glándulas sebáceas y sudoríparas eliminan residuos propios de la piel como sudor o sebo. Para que estos residuos se eliminen correctamente, deben tener la vía libre, pero si los poros están tapados por el maquillaje, a la piel se le dificulta realizar este proceso y por lo tanto, recuperar su fisiología natural. Por esto es que dormir maquillado además de tapar los poros, hace que aparezcan los no gratos granitos y espinillas.


Ya te enseñé cuál es la rutina facial nocturna que llevo para eliminar no solo el maquillaje sino también la suciedad que recibe la piel durante el día (si no la has visto, da click acá), pero hoy quiero ahondar más en este tema. 

Debes saber que todos los días, la piel trabaja para producir aceites naturales, los cuales se encargan de humectarla de forma natural y de protegerla, pero a medida que pasan las horas, estos aceites reciben toda la contaminación del ambiente y además las siliconas que trae el maquillaje, así que es necesario todas las noches limpiar la piel correctamente.

Como te mencioné antes, las sombras, bases, polvos y otros cosméticos traen siliconas, que no ayudan a que nuestro rostro respire como corresponde, quítalas cada noche con productos que correspondan a la parte de la cara en la que las usaste, es decir, con el desmaquillador de rostro no elimines el maquillaje de los ojos, o no uses productos para piel seca si tienes piel mixta o grasa, a no ser que estés usando una loción micelar, este es el mejor producto que puedes usar para retirar tu maquillaje, especialmente si tienes piel sensible.


Es importante que te quede claro que desmaquillarse no es lo único que debes hacer para que tu piel pueda repararse a sí misma en la noche, también debes limpiarla, busca los mejores productos para ti y úsalos a diario, es necesario ser constante con esta rutina, además una vez a la semana es importante también exfoliar tu rostro, para eliminar células muertas y promover la tersura y luminosidad de la piel.

No olvides el tónico antes de usar tus cremas de noche, este se recomienda especialmente si tienes piel grasa o con tendencia acnéica, aplícalo especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla) con un algodón.

Sé que la mayoría de las veces en la noche estamos muy cansados y esta rutina es muy larga como para hacerla diariamente, pero recuerda todo lo que tu piel te lo agradecerá, y más adelante, verás cómo esta se sigue viendo bella y saludable a pesar del paso de los años.

¿Cuál es tu rutina para desmaquillarte? Cuéntame en los comentarios. Besos,

Vivian Gil-Ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario