miércoles, 8 de enero de 2014

7 grandes errores durante el ejercicio

Hola, leí hace bastante tiempo en una revista los 7 grandes errores durante el ejercicio y quiero compartirlos hoy contigo, porque sé que uno de los propósitos de muchas personas cuando comienzan un nuevo año es ejercitarse más, así que hay que tener en cuenta estos tips para ahorrarnos dolores de cabeza (y de cuerpo ;) ).

Tomado de articulo.mercadolibre.com.mx
1. No tienes una rutina

Vas al gimnasio día tras día, pero no tienes ningún plan estructurado. Te subes en la primera máquina que encuentras disponible y haces lo que se te ocurre.

Solución: Teniendo en cuenta dónde estás ahora y a dónde quieres llegar, trázate un plan de ejercicios. Y mide los resultados semanalmente, para que puedas ir aumentando el nivel de dificultad.

2. No cambias tu rutina

Claro que necesitas tener una rutina y repetirla para ver los resultados; pero si semana tras semana y mes tras mes haces los mismos ejercicios, tu cuerpo se acostumbra y deja de responder.

Solución: Tus músculos crecen y se fortalecen cuando les haces demandas que no les has hecho en el pasado. Si sientes que ya dominas tu rutina., incorpora algo nuevo: añade minutos, sube la velocidad, cambia las pesas... Retarás a tu cuerpo y lo harás trabajar más duro.

Tomado de: laprimeraplana.com.mx
3. Realizas los ejercicios demasiado rápido

Mantener la técnica correcta te dará mejores resultados que acelerarte. 

Solución: Si haces las pesas o los ejercicios de estiramiento demasiado rápido, estarás poniendo a trabajar las coyunturas más que los músculos. Controla la velocidad de cada acción para sentir el esfuerzo justo donde tienes que sentirlo.

4. Realizar los ejercicios demasiado despacio

Tomarte una hora para lo que puedes hacer en 40 minutos mata la motivación.

Solución: No te demores demasiado entre un ejercicio y otro cuando estés haciendo pesas. Según los expertos, la fibra muscular solo necesita 60 segundos para recuperarse. Si quieres un receso, mejor haz varios abdominales entre cada serie de ejercicios, y quemarás más calorías.

5. Respiras mal

Llevar a tus músculos el oxígeno que necesitan es clave para tu buen rendimiento; si respiras muy rápido o superficialmente, sentirás mareos y tendrás que parar. 

Solución: Concéntrate en tu respiración. Inhala profundamente durante la fase de recuperación del ejercicio y exhala durante el esfuerzo. Una exhalación poderosa te ayuda a generar más fuerza, lo que significa que podrás hacer más.

Tomado de: www.serviciodepromociondelasalud.es
6. Comes mal

Quizás creas que ejercitarte en la mañana con el estómago vacío te ayuda a quemar más grasa, pero si comienzas a sudar con un déficit de energía, lo más probable es que tu cuerpo conserve la grasa y rinda menos durante tu entrenamiento.

Solución: Nunca hagas ejercicios con hambre. Si te ejercitas en la mañana, desayuna algo ligero, como frutas y una tostada con mantequilla de maní.

7. Eres esclavo de los números

Registrar tus latidos cardíacos y las calorías que quemas puede motivarte, pero obsesionarte empañará tu rendimiento. 

Solución: Olvídate de los números y concéntrate en lo que tu cuerpo está diciendo. Ejercítate a un paso que se sienta bien para ti y recuerda que lo que dicen las máquinas no siempre se ajusta a tu peso y talla.

Tip: ¡Relájate! Si eres de los que aprietan con fuerza el manubrio de la bicicleta, se muerden los labios y contraen el cuello mientras pedalean, estás gastando energía. Relaja los músculos que no estás trabajando y concéntrate en lo que ejercitas para mejores resultados. 

Tomado de revista Cosmopolitan Fitness.

Tomada de: www.enbicipormadrid.es
¿Qué error cometes a la hora de ejercitarte? Dime en los comentarios. Besos,

Vivian Gil-Ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario