martes, 1 de noviembre de 2016

Todo sobre el alpiste para adelgazar

El alpiste es una planta que se usa generalmente para alimentar a los pájaros, su semilla se usa para preparar una leche que tiene más proteína que dos o tres libras de carne, pero como contiene aminoácidos estables, esta proteína pasa de manera indestructible a nuestro organismo y por lo tanto serán mejor aprovechados pues no contiene las toxinas y el colesterol de la carne. Sé que ya quieres saber cómo preparar esta leche, así que no te pierdas el siguiente video.


Esta leche:

  • Mejora la digestión.
  • Desinflama el hígado y el páncreas.
  • Reduce el nivel de glucosa en la sangre, por lo tanto es excelente para los diabéticos.
  • Ayuda en el tratamiento de la cirrosis.
  • Previene el envejecimiento prematuro.
  • Ayuda en el tratamiento de afecciones en los riñones.
  • Baja la tensión arterial.
  • Ayuda en el tratamiento de la cistitis.
  • Ayuda en el tratamiento de artritis o reumas.
  • Alivia infecciones urinarias.
  • Estimula la actividad renal.
  • Reducción de grasa en el organismo.
  • Mejora el estado de la piel.
  • Es un remedio fabuloso contra la celulitis.
  • Disminuye la obesidad.
No se debe consumir más de un vaso en períodos largos ya que tiene un alto efecto diurético y puede generar debilidad muscular y pérdida de sales minerales. Si quieres consumirla como te recomendé en el video, debes hacerlo por 2 o 3 semanas y descansar otras 2 semanas antes de volver a iniciar el tratamiento. También te recomiendo que esperes al menos una hora después de tomarla en ayunas, para desayunar.

No deben consumirlo personas que consuman medicamentos para disminuir la tensión arterial, tampoco los que reciben insulina o toman medicación para controlar los niveles de glucosa. Se dice que las personas con colon irritable, enfermedad de Crohn, divertículos o colitis ulcerosa no deben consumirlo por la cantidad de fibra que posee, pero a algunos los alivia, así que los estudios aún no son conclusivos en este tema. Y aunque dentro de los beneficios se habla de mejorar problemas de los riñones y las vías urinarias, lo mejor es consultar al médico antes de consumirlo, igualmente si se está embarazada o en período de lactancia.


Diferencia entre alpiste para aves y para consumo humano

Se ha descubierto últimamente que el alpiste contiene sílice en su corteza, el cual genera cáncer especialmente en garganta y esófago, estas fibras no afectan a las aves pero si a los humanos, por eso a la hora de comprarlo se debe tener en cuenta que sea para consumo humano, es decir, que el alpiste ya ha sido tratado para eliminar el sílice que contiene y así no nos afecte, es por esto que es mejor buscarlo en tiendas naturistas, herbolarios o en donde se vendan suplementos alimenticios o alimentos naturales.

Si quieres usar el alpiste para aves, entonces a los pasos que te indiqué en el video anterior, debes agregar uno y es, lavarlo como mínimo tres veces revisando que el agua debe salir limpia y dejarlo en remojo por 24 horas antes de filtrar el agua y licuarla, después de esto, lávala tres veces más.

Por qué la leche de alpiste ayuda a adelgazar

Esta bebida contiene lipasa, una enzima que elimina la grasa corporal y que también se encuentra en la leche materna, 

Así que ya que tienes más claro qué es el alpiste, los beneficios y contraindicaciones y cómo consumirlo para adelgazar, te invito a compartir esta información en tus redes sociales para que más personas consuman esta semilla de manera correcta, obteniendo sus beneficios pero teniendo el debido cuidado para no generar más problemas a su salud. Besos,

Vivian Gil-Ro.






1 comentario:

  1. ¡Holaaa!
    La verdad adoré la publicación porque no en máscaras cosas como las demás personas que sólo hablan de los beneficios.
    Gracias por puntualizar en como tratarla y como conseguirla, le verdad me ha encantado la receta.
    Sin duda me volveré seguidora del canal y del blog.
    ¡Un beso! ❤

    ResponderEliminar