viernes, 18 de noviembre de 2016

Jugo para limpiar el organismo, especialmente el hígado

Creo que esta época es perfecta para limpiar el organismo, hemos acumulado las consecuencias de no comer saludablemente durante todo el año y nos espera una época en donde generalmente damos rienda suelta a nuestra hambre y comemos platillos que aunque deliciosos, no nos hacen tanto bien, así que noviembre me parece un mes preciso para salir de todos los excesos y llegar a diciembre un poco más livianos, por eso decidí compartir contigo este sencillo y delicioso jugo que nos ayudará a desintoxicar nuestro cuerpo, especialmente el hígado.


Ya en otras oportunidades te he dado recetas para desintoxicar el cuerpo, y como me gusta que tengas múltiples opciones, puedes dar click acá, acá y acá, y ya que estamos en esto, ¿por qué no miras también este jugo para limpiar el colon y bajar de peso? Seguro también te gusta.

Bueno, no me enredo más y mejor empiezo por contarte que la manzana es diurética, desintoxica el hígado gracias a su contenido de Cisteína, actúa contra los radicales libres, reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, ayuda a controlar el ácido úrico y estimula la producción de jugos gástricos, entre otras propiedades. Verifica que no seas alérgico a esta fruta y no consumas las semillas.

Dime si no te parece que ya solo con la manzana el cuerpo va a recibir múltiples beneficios y se comenzará a deshacer de tanta toxina. Bueno, pues vamos a potenciar tanta maravilla con la zanahoria, la cual reduce las posibilidades de padecer de estreñimiento por su alto contenido en fibra, así como la manzana, esta también es diurética, regula el ciclo menstrual, disminuye el colesterol, disipa gases, ayuda a la desintegración de cálculos renales, es vigorizante, normalizador de la sangre, ayuda en los procesos digestivos, ayuda a adelgazar y disminuye la acidez. No las consumas si tienes diabetes, o estás lactando ya que puede cambiar el sabor de la leche.


Ya así el jugo queda perfecto, pero si no eres alérgico y quieres darle un toque extra, agrégale una pizca de jengibre, este activa los jugos digestivos, disminuye las flatulencias, previene enfermedades cardiovasculares, ayuda en la prevención de cáncer de colon y ovarios, disminuye las migrañas, reduce los niveles de estrés, combate los radicales libres. No lo consumas si tienes fiebre.

En general, si estas embarazada, lactando o tienes alguna enfermedad medicada, antes de consumir este jugo, consulta con tu médico, ya que él es el que tiene tu historia clínica y es el único que puede determinar si es bueno o no para ti, tomarlo.

Ahora ya que tienes toda la información completa, cuéntame desde cuándo lo vas a tomar y si le agregas jengibre o no. Además, te invito a que no te quedes con esta información, sino que la compartas con el mundo, así que no lo dejes para después, de una vez comparte esta publicación en tus redes sociales y envía el link a tus amigos y familiares. Besos,

Vivian Gil-Ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario