martes, 15 de noviembre de 2016

10 tés para mejorar la salud completamente

Una de las maneras que más uso para cuidar mi salud, especialmente la digestiva, es por medio de tés o infusiones, hay de todo tipo y con los mejores sabores, así que voy variando constantemente para no aburrirme y cuidarme naturalmente, hoy reuní 10 de mis bebidas calientes favoritas y quiero presentártelas para que te enteres de todos los beneficios que te puede aportar una taza al día.


Como te prometí en el video, ahora voy a hablarte de las contraindicaciones de cada una, porque recuerda que no todo en la naturaleza en color de rosa y es importante conocer esta información para no traer más males que bienes a nuestra vida.

El té verde no debe ser consumido por mujeres embarazadas o personas hipertensas, si lo tomamos en exceso puede generar dolor de cabeza, insomnio, temblores, acidez estomacal, mareos, confusión, irritabilidad, diarrea o estreñimiento, dificulta la absorción de hierro de los alimentos y puede interactuar con algunos medicamentos. Con té verde tengo dos recetas que estoy segura que vas a querer conocer: Bebida refrescante y saludable, Batido nutritivo para adelgazar (anticancerígeno), míralas y cuéntame en los comentarios cuál es tu favorita.

La manzanilla puede aumentar el efecto de medicamentos sedantes, anticoagulantes y no debe combinarse con alcohol, además se debe verificar que no se es alérgico a la planta, a sus aceites o al polen, antes de consumirla. Y aunque ya en el video te conté algunos de sus beneficios y acabo de enumerarte sus más importantes contraindicaciones, te invito a que des click acá para conocer a fondo la información que tengo para ti de esta bebida.

La menta no debe consumirse por períodos muy largos ya que podría generar gastritis, también puede causar nerviosismo, insomnio o alergia. Está contraindicada en personas con acidez, hernias de hiato, calculos biliares, enfermedades del hígado, enfermedad de Parkinson, colitis ulcerosa, úlceras digestivas o diarrea. No puedo seguir contándote más sin mencionarte que tengo una deliciosa receta de miel de menta y me encantaría que conocieras, en serio, no te la puedes perder.


Algunas personas presentamos alergia al jengibre, por eso no debemos consumirla en ninguna presentación, por otro lado, también esta infusión está contraindicada para personas que tienen ardor de estómago, cálculos biliares o tensión arterial alta, si se está embarazada o lactando no deben consumirse grandes cantidades. A pesar de todo esto, estoy segura que no te puedes sacar de la cabeza eso de que ayuda a adelgazar, así que te recomiendo este té quemagrasa, digestivo y refrescante, ¿ya lo probaste?

Del yacón te he hablado antes, cuando lo conocí quedé tan encantada con sus propiedades que le dediqué un post completo, así que si quieres saber exactamente qué es, sus propiedades, contraindicaciones y cómo más puedes consumirlo, da click acá.

El tomillo además de ayudarnos a aliviar la tos (te lo cuento todo en este post) y de ser un condimento excelente (te lo digo con conocimiento de causa porque lo uso en el condimento que yo misma preparo, ¿que no lo conoces? entonces da click acá ya mismo), como casi todo tiene contraindicaciones, es por esto que no debe consumirse en exceso pues puede generar alteraciones del aparato digestivo, intoxicación e hiperfunción de la glándula tiroides.

También sé que últimamente te he hablado del anís por todas las redes sociales, pero es que se ha convertido en mi aliado a la hora de combatir mis enfermedades digestivas, esas que me han tenido muy mal los últimos años, por eso si quieres completar la información que te he dado en el video y en Facebook, Twitter, Snapchat (me encuentras como viviangilro) e Instagram los últimos días, te invito a que conozcas todo sobre el anís (incluídas las contraindicaciones claro), en este post.

Por otro lado, quiero recordarte que en los primeros mes de este año me invitaron a una cata de té en donde aprendí muchísimo sobre el té japonés, fue una muy buena actividad porque fue casi personalizada (conmigo solo estaban mi mamá y mi hermana, claro y el experto en té), así que me parece importante que vayas a este post y conozcas tú también un poquito más sobre el té de este país. Sin embargo, no quiero dejarte tan "en el aire" y me parece importante que tengas en cuenta que el té negro no debe ser consumido por personas con hipertensión, puede producir anemia y si es consumido en exceso ayuda a la pérdida de minerales esenciales por medio de la orina.


Ahora que estoy escribiendo todo esto pienso que te he hablado tantas veces de la canela, en post tan diferentes (como este) que debería hacer uno exclusivo a esta planta, pero mientras me decido a hacerlo, te cuento que no deben consumirla en exceso personas con úlceras o síndrome de intestino irritable; también puede generar aceleración cardíaca y contracciones del útero (así que si estás embarazada, evítala). También aléjate de ella si tomas medicamentos anticoagulantes.

Finalmente, de los beneficios y contraindicaciones de la albahaca ya te hablé en este post, ve y lo lees porque además ahí te enseño cómo eliminar toxinas.

Si tienes dudas de cómo se llama alguna de estas hierbas en tu país, te recomiendo que busques en google la imagen, así te harás una idea más clara de lo que estoy hablando, y ya que tienes la información completa, te pido que compartas esta publicación en tus redes sociales y se la envíes a tus familiares y amigos, estoy segura que por lo menos a una persona que conozcas le ayudarás con estos datos.

Cuéntame de estas cuál es tu infusión o té favorito y cuál definitivamente vas a incluir en tu alimentación de ahora en adelante. Besos,

Vivian Gil-Ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada