jueves, 28 de julio de 2016

Probando trucos de pinterest - Maquillaje con cuchara


Hola, hace  mucho que veo varios tutoriales o ideas en pinterest (y en otras redes sociales ¡y hasta en revistas!) en donde dicen que podemos maquillarnos perfectamente, aún si no somos expertas, usando una cuchara, así que hoy, en este post, voy a poner a prueba algunos de estos trucos para que entre todos veamos si realmente son tan sencillos y exitosos como prometen.

No manchar el párpado superior con pestañina:

¿Cómo se hace? Usa la cuchara con la parte cóncava sobre tu párpado superior y pon el rimel en tus pestañas superiores.

Práctica:

Conclusión: Sí funciona, es perfecto para las personas que normalmente se manchan y dañan el maquillaje a la hora de usar rimel, pero si duras mucho tiempo con la cuchara en un mismo grupo de pestañas, pueden dejar de estar crespas, así que trata de hacer este trabajo lo más rápido posible.

No manchar bajo las pestañas inferiores:

¿Cómo se hace? Usa la cuchara, poniendo la parte convexa bajo las pestañas inferiores, antes de usar el rimel.

Práctica:

Conclusión: Me pareció mucho más complicado que el truco anterior, tal vez por el largo de las pestañas, además la posición de la cuchara no es tan cómoda aunque sí funciona.

Delinear cejas:

¿Cómo se hace? Poner la parte cóncava de la cuchara sobre tu ojo y seguir la línea del borde de la herramienta para delinear la ceja correspondiente.

Práctica:

Conclusión: Encontrar la posición exacta para que coincidan la cuchara y tus cejas no es tan sencillo como parece, y aún así, si lo logras, al momento de pintar lo más probable es que muevas la mano con la que sostienes la cuchara, o el lápiz (o brocha) se salga de la línea que intentas trazar y no va a quedar exacto en algunos puntos. A mi modo de ver, es más sencillo, práctico y exacto dibujar tus cejas a mano alzada.

Encrespar las pestañas:

¿Cómo se hace? Poner la parte convexa de la cuchara sobre el ojo y con el dedo llevar las pestañas hacia la parte cóncava, apretando sobre el borde para así lograr una curva en las mismas.

Práctica:

Conclusión: A pesar de saber que muchísimas mujeres encrespan sus pestañas de esta forma, me pareció muy incómodo y hasta doloroso, como uso lentes de contacto, la cuchara sobre mi párpado lo presionaba y era supremamente molesto para mi, también me pareció incómoda la posición de mis manos y si no lo logré con la derecha, ni siquiera quise intentarlo con la izquierda. Mis pestañas no quedaron crespas y me parece mucho más rápido usar el encrespador de siempre.

Delineado cat eye:

¿Cómo se hace? Primero usa el mango de la cuchara para crear una línea desde la parte externa del ojo hasta la punta externa de la ceja. Luego, con el borde de la cuchara crea la curva que unirá la punta del delineado que acabamos de hacer, con el que hicimos en las pestañas superiores. Luego "colorea" el espacio que quedó entre las dos líneas que se hicieron con ayuda de la cuchara.

Práctica:



Conclusión: Sí funciona pero se debe practicar, lo que me parece más útil es el uso del mango de la cuchara para hacer la primera línea, eso es tal vez lo que más me gusta de este truco. Buscar la curva perfecta de la cuchara para nuestro ojo y el delineado que queremos es algo demorado pero como digo, con práctica será un truco que puede funcionar aunque al final sí hay que hacer unos pequeños retoques a mano alzada.

Estos son solo algunos de los muchos tutoriales de maquillaje que podemos encontrar con la ayuda de cucharas, por ahora solo voy a presentarte estos pero mi conclusión es que el que la herramienta funcione o no, depende más de la habilidad y práctica de quien lo esté usando. Si te gustó este post, compártelo con tus amigos en tus redes sociales. Besos,

Vivian Gil-Ro.

7 comentarios:

  1. Suuper, al final todo es práctica y encontrar la cuchara a tu medida, jeje. Bss

    ResponderEliminar
  2. Había oído hablar del primer truco pero de los otros que mencionas no los conocía así que tomo nota :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te gustaron. Gracias por comentar me fascina leerte. Besos.

      Eliminar
  3. todo maravilloso exitos,dede Colombia

    ResponderEliminar