martes, 19 de julio de 2016

Usos medicinales de la cempasúchil

Es una flor o planta herbácea, también conocida como cempaxochitl, cempoal, zempoal, tagete, flor de muertos o clavel chino, originaria de México, con flores amarillas o anaranjadas, con olor fuerte, que en agricultura se usa como repelente especialmente a ciertas especies que afectan a los tomates.

Fuente
Puedes usarlo para combatir cólicos, parásitos intestinales, diarrea, dolor de estómago, vómitos, bilis o como carminativo, combate la inapetencia, ayuda a prevenir cataratas y degeneración macular, baja la fiebre y quita la tos, se usa para baños postparto y para mejorar la producción de leche materna. Ayuda a tratar el insomnio, salpullidos, llagas o quitar verrugas, dolor de oídos, úlceras, heridas, problemas renales y dolores musculares.

Fuente
Se utiliza generalmente por medio de emplastos, té de hojas o flores, o aceite, según el caso. No debe usarse durante el embarazo, ya que puede ser abortiva.

¿Conoces esta flor? ¿La has usado para aliviar alguna molestia corporal? Cuéntame lo que quieras sobre ella, que me encanta leerte. Besos,

Vivian Gil-Ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario