viernes, 27 de mayo de 2016

Cómo hacer bloqueador solar casero corporal y facial | BB Cream básica

Hola, hoy quiero enseñarte a preparar un bloqueador (protector) solar casero corporal y facial, son dos tipos distintos, en un solo video, y además te enseño cómo lograr que el bloqueador para el rostro se convierta en una BB Cream básica, así que si quieres aprender a hacerlos, mira el siguiente video.


El óxido de zinc, en Bogotá se puede comprar en Químicos compota:
Calle 13 # 13 - 27
Calle 12 # 30 - 92
Calle 69 # 14 - 15

"La comisión Europea define como producto de protección solar cualquier preparado (como crema, aceite, gel o aerosol) de aplicación sobre la piel humada no con la finalidad exclusiva o principal de protegerla de la radiación UV absorbiéndola, dispersándola o reflejándolo." Tomado de Wikipedia.


Recuerda que estos filtros solares debes aplicarlos 30 minutos a 2 horas antes de exponerte al sol, y reaplicarlos cada 2-3 horas, según la cantidad de sudor en tu piel, si has nadado, o si estás bajo el solo por mucho tiempo.

Por otro lado, quiero hablarte del principal ingrediente de este bloqueador solar, el óxico de zinc: Este es un compuesto químico de color blanco, que también se conoce como zinc blanco. Tiene múltiples propiedades, pero la que nos interesa es la que nos indica que es un pigmento protector de la radiación ultravioleta. Además de esto y como datos interesantes, te cuento que es usado como astringente porque cierra los poros de la piel, protegiéndola contra agentes externos que pueden aumentar la posibilidad de tener heridas o inflamaciones en la piel; también ayuda a la flexibilidad y elasticidad de la piel, por lo que es excelente para prevenir y eliminar arrugas y para la regeneración de la piel. No se sabe de efectos secundarios del óxido de zinc tópico.

Fuente
En el video también te comento que el óxido de zinc es diferente al óxido de titanio o dióxido de titanio (que también se usa en algunos bloqueadores solares que compramos en el mercado), y te pido que no uses este último, ya que aunque refleja toda la radiación, en el año 2006 la IARC lo clasificó dentro del grupo de productos posiblemente cancerígenos e investigadores de la universidad de Luxemburgo demostrron que este producto se vuelve tóxico cuando se expone a la luz ultravioleta o a los rayos del sol. Te invito a que por tu lado investigues más sobre el dióxido de titanio y tengas cuidado con los productos que compras.

Si te pareció interesante esta información, recuerda compartirla en tus redes sociales. Besos,

Vivian Gil-Ro.

4 comentarios:

  1. Hola me encantó lo del protector solar facial yo lo hice pero me quedo como muy denso, no se absorbe bienbenbla cara y le puse bastante crema pero igual noto como que no me queda hidratada la piel, quisiera que me aconsejarais como puedo hacerlo más fluido, gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser el tipo de crema, es lo único que se me ocurre que puede pasar. Trata con otra pero haz una pequeña cantidad a ver qué pasa.

      Eliminar
    2. Hola en mi pais no encuentro ese oxido de zin,se puede aplicar la crema desitin????

      Eliminar
  2. Hola me encantó lo del protector solar facial yo lo hice pero me quedo como muy denso, no se absorbe bienbenbla cara y le puse bastante crema pero igual noto como que no me queda hidratada la piel, quisiera que me aconsejarais como puedo hacerlo más fluido, gracias y besos

    ResponderEliminar