miércoles, 22 de octubre de 2014

Jugo alcalinizante para adelgazar

Hola, todos los días estoy haciendo diferentes jugos para probar sabores y para que mi cuerpo obtenga los grandes beneficios que nos brindan las frutas y verduras, esta mañana preparé el siguiente jugo que equilibrará el pH de tu organismo lo que hará que tu cuerpo se desintoxique y bajes de peso pues es sumamente diurético.


Lo único que debes hacer es lavar muy bien las peras, las espinadas y el pepino cohombro, pelar este último y cortar todo en cuadros o rodajas, luego licúa todo con un vaso de agua. Recuerda que estos jugos se deben beber inmediatamente se preparan para obtener todas sus propiedades. Puedes consumirlo en la mañana, como te expliqué en este post, o a la media mañana o tarde entre las comidas principales, cuando te de hambre. 

La pera ayuda a prevenir el cáncer de colon, gástrico y de esófago, estimula la digestión y secreción de jugos gástricos, reduce el estreñimiento, la presión arterial y la tensión, evita la formación de coágulos en la sangre, es saciante, gracias a sus antioxidantes elimina los radicales libres, mantiene correctamente el metabolismo, acelera la cicatrización de las heridas, mejora tu sistema inmune, facilita la absorción de minerales y aumenta los niveles de hierro, por lo tanto es recomendada para las personas con anemia, previene la fatiga, debilidad muscular, disminuye el colesterol, reduce los síntomas de la artritis, gota y enfermedades reumáticas, mantiene tus huesos fuertes, reduce el envejecimiento de la piel, manchas y arrugas, reduce la pérdida de pelo y las cataratas. Pero no se debe consumir si tienes diarrea o problemas de hipotensión.


El pepino cohombro neutraliza la excesiva acidez, así que se recomienda para personas que sufren de gota, diabetes o artritis, ayuda a la circulación sanguínea, purifica el intestino, baja los triglicéridos y el colesterol, contribuye a la pérdida de peso, ayuda a prevenir el cáncer de pulmón, facilita la eliminación de sustancias de desecho de la sangre por vía urinaria y por la piel, es laxante, recomendada para personas con cistits, uretritis, acné, desmatitis, eccemas, psoriasis, diverticulitis, estreñimiento, enfermedad de Crohn, úlceras gastrointestinales, asma, debilidad en pelo y uñas, gota, fiebre, reumatismo, hipertensión arterial, reumatismo, obesidad y diabetes. Si estás sometido a tratamientos diutéticos o tienes diarrea no debes consumirlo.

Por otro lado, la espinaca previene el envejecimiento prematuro gracias a sus antioxidantes, es altamete recomendada en las dietas de adelgazamiento, es un laxante natural, tiene propiedades cicatrizantes, vigorizantes y tonificantes, tiene grandes cantidades de calcio, evita la úlcera gástrica, protege el cerebro, regula la presión arterial, fortifica los huesos, mejora la actividad metabólica, reduce efermedades oculares como las cataratas, ayuda a combatir el cáncer de vejiga, próstata, hígado y pulmón, fortalece los músculos y protege la piel de los rayos UV impidiendo el cáncer de piel a largo plazo. No se debe consumir en grandes cantidades si tienes problemas renales o reumáticas, 


Espero que te animes a preparar este jugo y a disfrutar de sus beneficios, sé que te va a gustar. Recuerda compartir este post en tus redes sociales y si preparas alguno de los jugos que te enseño en mi blog o en mi canal de youtube, no dudes en enviarme fotos a twitter, facebook, G+ o instagram, estaré encantada de ver tus imágenes. Besos,

Vivian Gil-Ro.

4 comentarios:

  1. excelente yo lo he consumido es con ajo y limón apio el pepino y reduce el colesterol y sirve para el dolor de cabeza y baja el abdomen.

    ResponderEliminar