lunes, 27 de octubre de 2014

Halloween - 4 maquillajes para un mismo personaje

Hola, ya que se acerca halloween decidí hacerte un tutorial de maquillaje bien sencillo, para que puedas recrearlo en tu casa sin necesidad de ser una experta, así que escogí maquillarme de payaso, pero para este personaje hay varios maquillajes, así que no quise complicarme la vida y recreé 4 diferentes para que tu decidas cuál te gusta más y puedas hacerlo en tu casa el próximo 31 de octubre.



Para todos los maquillajes debes recordar peparar muy bien tu piel, recuerda limpiarla correctamente y humectarla, no olvides los labios y el contorno de ojos, después usa un primer para rostro y otro para ojos, así durará tu maquillaje toda la noche.


Yo utilicé la crema vichy para el rostro, el contorno de ojos chronos de natura y el hidratante para labios de vitú para hidratar. Cuando estos productos ya habian sido absorbidos por la piel, usé un primer de ésika para el rostro y el de coastal scents para los ojos. 


Luego corregí imperfecciones y usé la CC Cream de Avon (1), maticé el rostro con los polvos compactos de Maybelline (2) y usé unas sombras azul eléctrico en el párpado móvil, difuminándola muy bien en la cuenca del ojo (3 y 4).


A continuación delineo la línea de agua con un lápiz azul de ésika.



Delineo las pestañas superiores con una línea muy fina con el delineador negro de O Boticário.



Cotinuemos con este primer maquillaje de payaso y con un lápiz para ojos negro dibuja el borde de la boca del payaso partiendo de las aletas de la nariz, llevándola hacia los lados y luego hasta la barbilla.


Luego llena el espacio de la boca con pintura para caras blanca, en Bogotá la consigues en donde venden disfraces o en papelerías, espero que en tu ciudad (si no es la misma mía) sea fácil de conseguir también. Si no la encuentras, puedes usar sombra en crema blanca o iluminador en crema. Diviértete y sé creativa.


Con un delineador rojo no solo delinea tus labios sino rellénalos y luego si usa un labial rojo para resaltarlos aún más.


Luego tu decides si poner pestañas postizas o varias capas de pestañina para que tus ojos se vean más grandes.



Por último agrega una peluca, nariz y demás accesorios de tu preferencia para que termines tu look de payaso.


Para el segundo maquillaje hidrata muy bien el rostro y cubre imperfecciones, en este caso usé la base de avon un tono más claro que mi piel.



Luego con un lápiz para ojos en color negro dibuja una boca que sea mucho más alargada de lo normal y sobresalga de los labios, como se muestra en la foto superior. Después las líneas internas llénalas con la pintura blanca. incluyendo los labios para que estos se camuflen también.


Las líneas de afuera llénalas con pintura roja y en la parte blanca, con un delíneador negro dibuja líneas verticales, estas simularán los dientes. Luego delínea la parte superior e inferior de tus ojos con un delineador negro, yo usé el delineador Make B de O Boticário Colombia porque al tener forma de lápiz es muy fácil de manejar y es líquido, así que se verá mucho más.



Luego dibuja un triángulo invertido en la zona de las ojeras y una línea que salga de la punta inferior, como si se estuviera derritiendo. También repasa las líneas que simulan dientes con el delineador líquido, así se verán más.


Por último agrega los accesorios del disfraz: peluca y nariz principalmente, yo también agregué un sombrero.


Para el tercer maquillaje hidrata muy bien el rostro y cubre imperfecciones, yo sigo usando una base un poco más clara que el tono de mi piel. Dibuja la boca haciendo una línea desde debajo de la nariz en forma horizontal y que llegue hasta tus mejillas, luego únelas en la barbilla haciendo un triángulo algo redondeado. Después dibuja una U invertida que parta desde donde comienza cada ceja, suba hasta la frente y baje por el otro extremo de la ceja, esta última línea que llegue hasta la comisura del ojo.


Luego usa pintura blanca en la boca pintada anteriormente (sin incluir los labios) y en los ojos, incluídas las cejas. Después delinea la boca con un delineador para labios rojos y usa un labial rojo fuerte para hacer tus labios muy llamativos.


Finaliza el maquillaje poniendo sombra blanca en el área de las ojeras, delineando la línea de agua con delineador blanco y encrespando tus pestañas para hacer mucho más grandes tus ojos, si lo deseas, puedes poner pestañas postizas.



Termina con accesorios como peluca y nariz, de nuevo yo agregué el sombrero para hacerlo más divertido.


Y para el último maquillaje de payaso hidrata muy bien la piel, en este tal vez es en el que más debes hidratarlo, y en toda la cara usa pintura blanca, evitando los labios y las cejas.


Usa sombras azules en el párpado móvil y en la cuenca, no lo difumines, que se noten las líneas pero trata de que estas se vean correctamente definidas.



Luego con una sombra amarilla puedes hacer una franja gruesa que atraviese tu nariz y vaya de lado a lado de tu cara.


Después delínea la línea de agua con un delineador negro, si quires también delinea tus pestañas superiores. Igualmente delinea tus labios con un delineador rojo y usa un labial rojo que haga llamativos tus labios, por último, con un delineador líquido negro dibuja pequitas a lo largo de la franja amarilla, logra que unas pecas sean más grandes que otras y dibuja la cantidad que quieras.



Para finalizar usa los accesorios necesarios para obtener tu disfraz de payaso.

¿Te has disfrazado alguna vez de payaso? ¿Dime de los 4 maquillajes cuál te gustó más? Besos,

Vivian Gil-Ro.

2 comentarios:

  1. Me encantaron estos maquillajes, todos me gustan mucho, si yo me tuviera que disfrazar de payaso me haría el segundo, está entre macabro y triste, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustara y gracias por decirme cuál te gustó más. Besos.

      Eliminar