viernes, 16 de mayo de 2014

Otra ayuda tecnológica para estar saludable

Hola hace unos meses compartí con ustedes una aplicación que nos ayuda a recordar que debemos tomar agua cada día, me encanta porque nos sirve para crear el hábito de hidratarnos con agua diariamente (si quieres saber más sobre esta aplicación, da click acá).



Ahora quiero contarte de otra aplicación que puedes tener en tu computador o en tu celular, esta se llama My Fitness Pal y en ella, puedes ir contando las calorías que vas consumiendo en el día. Recuerda que no queremos morirnos de hambre, pero sí queremos comer saludable y esta aplicación nos da una idea de qué tantas calorías consumimos con ciertos alimentos.


Te voy a contar una experiencia que tuve mientras usaba esta aplicación (no me juzgues), soy adicta al maíz pira/palomitas de maíz/pop corn pero no ese que venden para microondas, ni el que venden en el cinema, sino el casero, pues un día de tentación preparé una porción para mi y en la aplicación decía que esta porción tenía más de 300 calorías ¡300! Claro, haciendo cuentas eso es casi lo que quemo en un día en el gimnasio, y pensé, no vale la pena, sencillamente al saber que tiene tantas calorías y que además no es un alimento indispensable, ahora lo pienso más de dos veces cuando tengo antojos de comerlo (es que podría comer todos los días, es más, tuve una época en que lo hacía).


El mismo programa te dice que las calorías no son exactas, pero en serio es una muy buena guía para saber si consumimos lo que nos corresponde según nuestro peso, estatura, sexo y otros factores que nos pide el programa cuando nos registramos.


¡Anímate a probarla! Allí no solo ingresas tus alimentos, también la cantidad de agua que tomas y los ejercicios que haces, además tiene un sitio para que con tu celular puedas leer el código de barras de los alimentos que tengas en tu casa con este, y así sea más fácil agregarlos.

¿Tienes alguna ayuda tecnológica que te colabore a mejorar tu salud? Déjame tus comentarios. Besos,

Vivian Gil-Ro.

1 comentario:

  1. Me encanta que te parezcan interesantes estas aplicaciones FlorAlba, gracias por seguirme. Besos. :)

    ResponderEliminar