viernes, 23 de mayo de 2014

Saludable jugo de sábila con pepino

Hola, hace un par de días estoy tomando un jugo muy saludable para quitarme la sed en las mañanas, y como te conté por instagram, hoy es el día en el que te voy a mostrar acá en el blog mi nueva bebida matutina.


Los únicos ingredientes que necesitamos son pepino cohombro, una hoja de sábila y agua, no te voy a dar exactamente las cantidades porque depende de cuanto jugo quieres tomar, personalmente uso medio pepino, una hoja grande de sábila y tres vasos de agua para que no quede tan espeso.


Lo único que debes haces es quitar las espinas de los bordes que trae la sábila (aloe vera) y pelarla para que quede solo el gel, yo retiro además algunos centímetros de cada punta para que el gel amarillo que trae la planta no amargue el jugo, además esto no es muy saludable. Luego pelo el pepino cohombro y lo corto en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Agrego estos ingredientes ya listos junto con el agua, a la licuadora y en menos de un minuto está nuestro jugo listo, recuerda, entre más agua agregues, menos espeso va a quedar, tu decides su consistencia.


No te voy a decir que es el jugo más rico del mundo, hasta creo que no sabe a nada, como decimos en mi casa, es medio insípido, pero trae tantos beneficios a nuestra vida que estoy encantada bebiéndolo a diario.

Beneficios:

Sábila o aloe vera: Da resistencia física y fuerza vital, prefiérela sobre las bebidas energéticas; el gel de la sábila está compuesto en un 99% por agua y el 1% restante por 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 fitonutrientes y encimas. Ayuda a que se produzcan células blancas, tiene propiedades antibacteriales y antibióticas. Baja la presión arterial alta y el colesterol, reduce tumores, previene enfermedades cardiovasculares y cálculos renales, ayuda a descongestionar y limpiar el tracto digestivo, sana desde el reflujo gástrico hasta los problemas más crónicos que se presentan en este sistema. Es un maravilloso desintoxicante, fortalece el sistema inmune y alcaliniza el cuerpo. Combate los radicales libres ayudando a combatir enfermedades como el cáncer y desacelera el proceso de envejecimiento del cuerpo. Si tienes algunos kilos de más por culpa del tránsito lento, el aloe vera es un gran aliado para tu perdida de peso. 


Esta contraindicada para niños menores de 10 años, no se debe consumir por periodos de tiempo muy largos pues puede provocar pérdidas de sangre por medio de la orina o la materia fecal, no se debe consumir en periodos de embarazo o lactancia, los diabéticos deben tener especial cuidado con esta planta, tampoco deben consumirla personas con problemas de riñón, hígado o vesícula biliar.


Pepino Cohombro: Como está compuesto en su mayoría por agua, igual que el aloe vera, es un alimento bajo en calorías; contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y A, ácido fólico, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc, fósforo y un poco de azufre y yodo. Es refrescante y evita la acidez en casos de diabetes, gota o artritis. Ayuda a la circulación sanguínea y purifica los intestinos. Gracias a la vitamina C ayuda a proteger de varios tipos de cáncer y es inmunológico. Según algunos médicos de Estados Unidos, este es el único alimento que ayuda en la curación de la toxoplasmósis (por medio de una forma especial de consumirlo y que debe ser guiado por un médico que conozca este tratamiento) y ayuda a calmar el hambre. Es alcalinizante ayuda a eliminar las sustancias de desecho que circulan por la sangre mediante la orina o el sudor, es diurético y un suave laxante. Ayuda a curar la cistitis, uretritis, litiasis renal, diverticulosis, estreñimiento, enfermedad de Crohn, úlceras gastroduodenales, acné, psoriasis, ecsemnas y dermatitis atópica. 


Si estás en algún tratamiento con diuréticos, no debes consumirlo, tampoco las personas que tengan colitis o diarrea.

El agua además nos trae muchos beneficios que ya te conté en este post.


En general, además de todos los beneficios que nos traen cada uno de los ingredientes de este jugo, podemos decir que tomarlo nos ayuda a enfermedades dermatológicas y es un excelente cicatrizante; y como tip extra, si le agregas piña a esta preparación, es un muy conocido jugo que te ayuda a adelgazar.


Yo le agrego hielo y tomo en la mañana 2 o 3 vasos de estos rosados, además me queda un vaso extra de los grandes, que toma mi mamá. Pero recuerda, no lo tomes por periodos muy largos, yo lo consumo por una semana y descanso por 15 días, así además no me aburro de su sabor. ¿Has tomado este jugo? Déjame tu comentario. Besos,

Vivian Gil-Ro.



55 comentarios:

  1. Interezante!! Pero me aburre el tema de "mujeres lactando no pueden beberlo" buaaa :( ni modos lo apuntare y lo hare en cuanto pueda :D

    ResponderEliminar
  2. Ni modo hermosa, hay que cuidarse mucho más en esta etapa. Gracias por pasar por el blog y dejarme tu comentario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija tiene 1 año 9, meses y todavía le doy el seno
      Igual le hace daño k yo beba ese jugo
      Diganme​ por favor

      Eliminar
  3. Excelente a mi me lo recomendaron para tratar la gastritis y también lo recomiendo super bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sábila es maravillosa para este fin, espero que te haya gustado el jugo. Gracias por recomendarlo. Besos.

      Eliminar
    2. Mil gracias por este gran aporte....es excelente!!! Solo o con piña ayuda muchisimo a bajar d peso..un abrazo

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Muchas gracias yo lo estoy tomando y me encanta los resultados Dios la bendiga

      Eliminar
    5. Excelente... Y recomendable yo lo tome hace muchos años para combartir una enfermedad dermatologica y los resultados fueron muy buenos. Voy a volver a tomarlo.

      Eliminar
  4. Excelente a mi me lo recomendaron para tratar la gastritis y también lo recomiendo super bueno

    ResponderEliminar
  5. Adiciono un poco de limón y listo, mejora un poco el sabor. Llevo tomándolo más de 1 mes en ayunas y tibio... Excelente.

    ResponderEliminar
  6. yo llevo tomandomelo 6 meses :O pasa algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta publicación explico qué pasa si se toma por largos períodos de tiempo, te invito a leerla.

      Eliminar
  7. le puedo agregar papaya??? le quita las propiedades o sucede algo??

    ResponderEliminar
  8. A mi me lo recomendaron por el acné, es muy Bueno pero Quiero saber si es recomendable tomarlo por las noches?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí puedes tomarlo en la noche, pero vas a recibir más beneficios si lo tomas en ayunas cada mañana.

      Eliminar
  9. Yo estoy iniciando recien y si creo que es una ecelente bebida pata nuestro organismo

    ResponderEliminar
  10. Y si lo tomo en ayunas y antes de acostarme, también es recomendable??

    ResponderEliminar
  11. Y si lo tomo en ayunas y antes de acostarme, también es recomendable??

    ResponderEliminar
  12. muy bueno esta bebida también ayuda bastante a bajar estomago yo lo consumo tres veces por día con un poco de ejercicio también

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tomo con pepino menta y a veces con jugo de naranja otras con limón y otras con mandarin queda rico !

    ResponderEliminar
  14. X k es peligroso para los riñones...yo estoy considerando tomarlo X k tengo 36 años y estoy padeciendo de presion alta ..veo que me ayudaría X k no me gusta tomar pastilla...pero quiero saver el X k es peligroso para los riñones

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero saber si le puedo agregar estos dos ingredientes a todos mis jugos

    ResponderEliminar
  16. Por qué no pueden consumirlo las personas con colitis?

    ResponderEliminar
  17. hola buenos dias yo quiero saber si esta bebida es con soda o agua natural y que otros beneficios

    ResponderEliminar
  18. Es malo para los riñones??

    ResponderEliminar
  19. Si lo estoy tomando y la aleo tambien me la aplico en la cara.
    Quise leer aserca del jugo y sus propiedades son exelentes

    ResponderEliminar
  20. este jugo ayuda a eliminar los granos de la cara

    ResponderEliminar
  21. Muy rico, refrescante y nutritivo, me encanta, a mi me gusta congelar la savila solo la corto en pequeñas porciones, incluso es mas fácil tomar su pulpa de esta, y los pepinos ya listos para licuar solo le agrego sumo de limón y azucar y agua al gusto. Y listo.

    ResponderEliminar
  22. Personas con síndrome de intestino irentable lo pueden tomar y porque del colon no???

    ResponderEliminar
  23. Hola!! tengo reflujo gastritis cronica y estoy con omeprazol día y noche puedo tomar este jugo en conjunto con omeprazol?

    ResponderEliminar
  24. Servirà para urticaria??

    ResponderEliminar
  25. Por q no se debe tomar tan seguido😫

    ResponderEliminar
  26. Porq no se debe tomar durante la lactancia alguien con repuesta científica por favor

    ResponderEliminar
  27. comencé a tomarlo ,tuve sangramiento dísgestivo de una úlcera gastrica me siento mejor, ¿se puede tomar?

    ResponderEliminar
  28. tengo reflujo pero lo estoy tomando y me da más acidez porque será

    ResponderEliminar
  29. Por todos los beneficios que aporta lo voy a tomar, me diagnosticaron cáncer del cuello uterino y tengo retención de liquido. Tengo fe por la propiedades de que me sanaré. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  30. Hola! Tengo ciertas dudas y quisiera saber si a pesar de estar embarazada podria ingerir esta bebida? Tengo estreñimiento desde hace un tiempo y con el embarazo se me dificultad mas el poder defecar, quisiera saber si esta bebida podria ayudarme con mi problema? Gracias!.

    ResponderEliminar
  31. Buen dia,disculpa tengo higado graso.m ayuda en algo o definitivamente no debo tomarlo???

    ResponderEliminar
  32. Hola buen día. Me contaron que la sabila te ase perder la vicion cuanto es. Sierto esto

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes, yo estuve tomando por ya varios dias, solo el agua de pepino, y ahorita le voy agregar sabila, por cuantos dias debo consumirlo

    ResponderEliminar
  34. Yo empece hace una semana y ya note mejoria vomo desinflamacion de estómago!!
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  35. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar
  36. Kiero ganar peso y no se si sea bueno tomarlo

    ResponderEliminar