viernes, 23 de mayo de 2014

Saludable jugo de sábila con pepino

Hola, hace un par de días estoy tomando un jugo muy saludable para quitarme la sed en las mañanas, y como te conté por instagram, hoy es el día en el que te voy a mostrar acá en el blog mi nueva bebida matutina.


Los únicos ingredientes que necesitamos son pepino cohombro, una hoja de sábila y agua, no te voy a dar exactamente las cantidades porque depende de cuanto jugo quieres tomar, personalmente uso medio pepino, una hoja grande de sábila y tres vasos de agua para que no quede tan espeso.


Lo único que debes haces es quitar las espinas de los bordes que trae la sábila (aloe vera) y pelarla para que quede solo el gel, yo retiro además algunos centímetros de cada punta para que el gel amarillo que trae la planta no amargue el jugo, además esto no es muy saludable. Luego pelo el pepino cohombro y lo corto en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Agrego estos ingredientes ya listos junto con el agua, a la licuadora y en menos de un minuto está nuestro jugo listo, recuerda, entre más agua agregues, menos espeso va a quedar, tu decides su consistencia.


No te voy a decir que es el jugo más rico del mundo, hasta creo que no sabe a nada, como decimos en mi casa, es medio insípido, pero trae tantos beneficios a nuestra vida que estoy encantada bebiéndolo a diario.

Beneficios:

Sábila o aloe vera: Da resistencia física y fuerza vital, prefiérela sobre las bebidas energéticas; el gel de la sábila está compuesto en un 99% por agua y el 1% restante por 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 fitonutrientes y encimas. Ayuda a que se produzcan células blancas, tiene propiedades antibacteriales y antibióticas. Baja la presión arterial alta y el colesterol, reduce tumores, previene enfermedades cardiovasculares y cálculos renales, ayuda a descongestionar y limpiar el tracto digestivo, sana desde el reflujo gástrico hasta los problemas más crónicos que se presentan en este sistema. Es un maravilloso desintoxicante, fortalece el sistema inmune y alcaliniza el cuerpo. Combate los radicales libres ayudando a combatir enfermedades como el cáncer y desacelera el proceso de envejecimiento del cuerpo. Si tienes algunos kilos de más por culpa del tránsito lento, el aloe vera es un gran aliado para tu perdida de peso. 


Esta contraindicada para niños menores de 10 años, no se debe consumir por periodos de tiempo muy largos pues puede provocar pérdidas de sangre por medio de la orina o la materia fecal, no se debe consumir en periodos de embarazo o lactancia, los diabéticos deben tener especial cuidado con esta planta, tampoco deben consumirla personas con problemas de riñón, hígado o vesícula biliar.


Pepino Cohombro: Como está compuesto en su mayoría por agua, igual que el aloe vera, es un alimento bajo en calorías; contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y A, ácido fólico, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc, fósforo y un poco de azufre y yodo. Es refrescante y evita la acidez en casos de diabetes, gota o artritis. Ayuda a la circulación sanguínea y purifica los intestinos. Gracias a la vitamina C ayuda a proteger de varios tipos de cáncer y es inmunológico. Según algunos médicos de Estados Unidos, este es el único alimento que ayuda en la curación de la toxoplasmósis (por medio de una forma especial de consumirlo y que debe ser guiado por un médico que conozca este tratamiento) y ayuda a calmar el hambre. Es alcalinizante ayuda a eliminar las sustancias de desecho que circulan por la sangre mediante la orina o el sudor, es diurético y un suave laxante. Ayuda a curar la cistitis, uretritis, litiasis renal, diverticulosis, estreñimiento, enfermedad de Crohn, úlceras gastroduodenales, acné, psoriasis, ecsemnas y dermatitis atópica. 


Si estás en algún tratamiento con diuréticos, no debes consumirlo, tampoco las personas que tengan colitis o diarrea.

El agua además nos trae muchos beneficios que ya te conté en este post.


En general, además de todos los beneficios que nos traen cada uno de los ingredientes de este jugo, podemos decir que tomarlo nos ayuda a enfermedades dermatológicas y es un excelente cicatrizante; y como tip extra, si le agregas piña a esta preparación, es un muy conocido jugo que te ayuda a adelgazar.


Yo le agrego hielo y tomo en la mañana 2 o 3 vasos de estos rosados, además me queda un vaso extra de los grandes, que toma mi mamá. Pero recuerda, no lo tomes por periodos muy largos, yo lo consumo por una semana y descanso por 15 días, así además no me aburro de su sabor. ¿Has tomado este jugo? Déjame tu comentario. Besos,

Vivian Gil-Ro.



26 comentarios:

  1. Interezante!! Pero me aburre el tema de "mujeres lactando no pueden beberlo" buaaa :( ni modos lo apuntare y lo hare en cuanto pueda :D

    ResponderEliminar
  2. Ni modo hermosa, hay que cuidarse mucho más en esta etapa. Gracias por pasar por el blog y dejarme tu comentario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija tiene 1 año 9, meses y todavía le doy el seno
      Igual le hace daño k yo beba ese jugo
      Diganme​ por favor

      Eliminar
  3. Excelente a mi me lo recomendaron para tratar la gastritis y también lo recomiendo super bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sábila es maravillosa para este fin, espero que te haya gustado el jugo. Gracias por recomendarlo. Besos.

      Eliminar
  4. Excelente a mi me lo recomendaron para tratar la gastritis y también lo recomiendo super bueno

    ResponderEliminar
  5. Adiciono un poco de limón y listo, mejora un poco el sabor. Llevo tomándolo más de 1 mes en ayunas y tibio... Excelente.

    ResponderEliminar
  6. yo llevo tomandomelo 6 meses :O pasa algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta publicación explico qué pasa si se toma por largos períodos de tiempo, te invito a leerla.

      Eliminar
  7. le puedo agregar papaya??? le quita las propiedades o sucede algo??

    ResponderEliminar
  8. A mi me lo recomendaron por el acné, es muy Bueno pero Quiero saber si es recomendable tomarlo por las noches?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí puedes tomarlo en la noche, pero vas a recibir más beneficios si lo tomas en ayunas cada mañana.

      Eliminar
  9. Yo estoy iniciando recien y si creo que es una ecelente bebida pata nuestro organismo

    ResponderEliminar
  10. Y si lo tomo en ayunas y antes de acostarme, también es recomendable??

    ResponderEliminar
  11. Y si lo tomo en ayunas y antes de acostarme, también es recomendable??

    ResponderEliminar
  12. muy bueno esta bebida también ayuda bastante a bajar estomago yo lo consumo tres veces por día con un poco de ejercicio también

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tomo con pepino menta y a veces con jugo de naranja otras con limón y otras con mandarin queda rico !

    ResponderEliminar
  14. X k es peligroso para los riñones...yo estoy considerando tomarlo X k tengo 36 años y estoy padeciendo de presion alta ..veo que me ayudaría X k no me gusta tomar pastilla...pero quiero saver el X k es peligroso para los riñones

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero saber si le puedo agregar estos dos ingredientes a todos mis jugos

    ResponderEliminar