martes, 1 de diciembre de 2015

Hablemos sobre el aceite de argán


Hola, ya en mi página de facebook te he hablado algunas cosas sobre el aceite de argán, pero hoy quiero compartir contigo todos los beneficios que este producto nos trae.

Historia:

Procede del árbol Argania Spinosa, el cual solo crece en Marruecos y es elaborado por las mujeres bereberes, las cuales tuestan y muelen las semillas, luego la pasta obtenida se prensa para conseguir el aceite, todo este procedimiento es hecho a mano, y para obtener 1 litro de aceite, se necesitan aproximadamente 30 kg. de frutos de argán y unas 20 horas de trabajo. Hay dos tipos de aceites: cosmético y culinario, estos se obtienen de semillas diferentes, así que es importante que sepas cuál tipo estás comprando.


Composición:

El oro líquido de Marruecos, como también es llamado, contiene:

  • Ácidos grasos insaturados.
  • Omega-6.
  • Vitamina E.
  • Fytosteroles.

Aceite de Argán para cocinar:

Tiene un sabor entre avellanas y almendras, ayuda a proteger el sistema cardiovascular, regula los niveles del colesterol, estimula la función hepática y a las células del cerebro, protege a nuestro organismo contra el reumatismo y la arterioesclerosis. 

Contiene antoxidantes, los cuales ayudan a prevenir la oxidación y el envejecimiento de las células. Mejora la digestión y es un antiinflamatorio y analgésico, por lo que está recomendado para personas que sufren de molestias en las articulaciones.


Aceite de Argán para el pelo:

Se puede usar para peinar, es un protector del calor, ayuda a que el pelo crezca, o sirve como acondicionador o tratamiento profundo, para eliminar caspa, seborrea, picor en el cuero cabelludo y dermatitis, para mejorar rizos o eliminar frizz, se puede usar en el pelo seco o humedo.

Al comenzar a usarlo lo mejor es utilizar solo 1 o 2 gotas, mientras el pelo se acostumbra a él, pues si se pone más producto se puede ver el cabello muy grasoso; con el tiempo, puedes usar más oro líquido pero eso depende de tu tipo de pelo, así que tu mismo debes ir viendo cuánto aceite necesitas.


Aceite de Argán para la piel:

Este ayuda a combatir el acné, las arrugas, la psoriasis y la neurodermis, nutrir la piel, aliviar heridas, quemaduras, rejuvenecer este órgano y estimular el crecimiento de nuevas células. 

Puede usarse en cremas o directamente sobre la piel, de día o de noche después de la limpieza facial (aprende aquí, aquí y aquí cómo hacer distintas limpiezas faciales, según la hora del día y con distintos productos), pero recuerda que es más efectivo si lo pones sobre la piel húmeda.

Es un efectivo desmaquillante también, al igual que un exfoliante de labios maravilloso, si estás embarazada o tratando de perder peso, te ayudará a prevenir estrías, y si lo usas como crema de manos, estarán suaves y bellas en unos pocos días.

Tip extra:

Este aceite fortalece las uñas quebradizas y suaviza las cutículas.

Así que ya que conoces todos los beneficios que trae a tu salud y belleza el aceite de argán, te invito a que lo busques en tu ciudad y comiences a usarlo cuanto antes. Además, no olvides compartir este post en tus redes sociales. Besos,

Vivian Gil-Ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario