miércoles, 5 de agosto de 2015

Antidepresivo natural

Hola, hace unos días he estado leyendo cómo la Hierba de San Juan ayuda a nuestra salud, así que decidí compartir con ustedes lo maravilloso de esta planta.


Esta también es conocida como hipérico, hipericón o corazoncillo, y se ha descubierto que es tan eficaz como los antidepresivos que receta el doctor contra la depresión leve o moderada, ya que cotiene hipericina e hiperforina, pero si sufres de depresión aguda esta hierba no funcionará para ti.


Esta puedes conseguirla en píldoras (máximo 300 mg. al día, según algunos doctores) o prepararla en infusión (30 gr./litro), colarla y tomarla durante el día.


Ten cuidado porque esta hierba puede interferir con la forma en la que el cuerpo metaboliza los medicamentos, las píldoras anticonceptivas o los fármacos contra el VIH. Tampoco debes consumirla  si sufres de bipolaridad, si estás embarazada o lactando, si tienes esquizofrenia, depresión aguda, como comenté anteriormente, o déficit de atención.

Espero que te haya gustado esta información y si quieres algunas claves para superar la depresión, da click acá. Besos,

Vivian Gil-Ro.

2 comentarios:

  1. No conocía de esta planta, de hecho los psicólogos poco creemos en ayudas farmacológicas para resolver un problema psicológico, como dice nuestra eminencia en neurociencias Dr. Rodolfo Llinas "si una persona piensa siempre negativo no daña su cerebro, simplemente ya esta dañado", en lo que si creemos es en los placebos, la depresión es súper interesante, porque el estado de animo interfiere en todo, son temas apasionantes, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio yo he podido comprobar que las plantas son mucho mejores que los medicamentos que recetan los doctores, así que prefiero confiar en ellas que en alguna medicina química contra la depresión.

      Eliminar