jueves, 15 de enero de 2015

Hablemos sobre el aceite de coco

Hola, desde el año pasado estoy usando aceite de coco, en algunos videos te lo había dicho pero no he ahondado en el tema porque quería hacerme mi propia idea sobre los beneficios de este aceite en la belleza antes de contarte sobre él. Ya que han pasado tantos meses desde que lo comencé a usar, me animo a contarte sobre el producto y qué puedes esperar al usarlo.


¿Qué es el aceite de coco?

Es un aceite vegetal que muchas veces conseguirás también bajo el nombre de manteca de coco, para beneficiarse de sus propiedades, es mejor usar el aceite de coco virgen, que se obtiene de la prensión en frío de la pulpa del coco, no se usan químicos para su preparación.

Composición:

Ácidos grasos, vitamina A, C, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, D, E, K, calcio, magnesio, zinc, hierro, ácido laúrico, fibra, potasio, sodio, fósforo, además tiene menos calorías que los aceites convencionales que se usan para cocinar.

Presentación:

Se encuentra en forma líquida a partir de los 25 grados centígrados, y en forma sólida por debajo de esta temperatura y sus propiedades no se alteran al cambiar de estado constantemente.



Beneficios para la salud:

Gracias a su composición y a que no tiene colesterol, el aceite de coco mejora la salud cardíaca, evita la formación de bacterias en el estómago, mantiene la tensión en un nivel adecuado, favorece la secreción de insulina y de esta forma controla el azúcar en la sangre y mejora la función de la tiroides, estimula el metabolismo, fortalece el sistema inmunológico, reduce el colesterol, previene al diabetes, estimula el funcionamiento de la tiroides, promueve la pérdida de peso, lubrica el sistema digestivo, si sufres de síndrome de colon irritable este aceite está muy recomendado para ti, favorece la absorsión de las vitaminas y minerales de los alimentos, ayuda a que nuestros huesos esté fuertes y muy saludables, promueve la vitalidad y energía, reduce los triglicéridos de la carne, y fomenta la energía, entre otros.

Beneficios para la belleza:

Es una excelente crema facial y corporal hidratante, ayuda a reforzar las capas internas de la piel y promueve la eliminación de células muertas, hidrata a profundidad el pelo, está recomendado también para masajear la piel del bebé después del baño pero se debe estar seguro de que el aceite sea orgánico y virgen.


Contraindicaciones:

Tiene efectos secundarios muy leves que la mayoría de personas no notan porque siempre son muy leves. A algunos puede generarles diarrea o estreñimiento que pasará en un par de días y es muy normal que esto suceda no solo por el aceite sino siempre que hacemos cambios en la alimentación; en cuanto a la belleza, algunos pueden presentar picazón o irritación, pero como ya dije, algo muy leve que además pasará en un par de días. De todas maneras, si tienes alguna alergia, lo mejor es consultar con tu médico antes de cosumirlo o usarlo de forma externa.

Si quieres aprender trucos de belleza con este aceite, no dudes en dejarme tus peticiones en los comentarios. Recuerda que debes investigar por ti mismo en qué lugares de tu ciudad lo venden, pues en esto no te puedo ayudar. Besos,

Vivian Gil-Ro.


12 comentarios:

  1. el aceite de coco es buenísimo.. yo lo utilizo en mi pelito y la verdad ningún producto me ha brindado tanto brillo y sedocidad. es muy bueno para la piel. es super recomendado y se merece un 10++++.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa, me alegra muchísimo que ya disfrutes de sus beneficios, a mi también me gusta mucho, especialmente como crema hidratante. Besos.

      Eliminar
  2. Yo solo lo he usado para reparar mi pelo terriblemente afectado por la decoloración y fué lo mas exitoso de la vida, hasta le hice video por que de verdad sirve, mi temor es que ese que yo compro sirva para ingerirlo en alimentos por que siento que tiene mucha fragancia a coco, cosa que me hace pensar que tiene escencia adicional, tendría que oler otra marca, pero por ahora nanai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco uso el mío para cocinar precisamente por la misma duda, aunque igual tampoco es que yo cocine mucho jajajaja Gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  3. Es buenisimo y lo que le sigue yo lo tengo y le saco mucho provecho saludos vivían

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que ya disfrutes de los grandes beneficios de este aceite, gracias por leer le blog, hermosa. Besos.

      Eliminar
  4. tus blogs y videos son lo maximo vivian. graciad y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella. No olvides compartirlos en tus redes para que tus amigos también los conozcan. Besos :)

      Eliminar
  5. Sin duda, el aceite o manteca de coco es una excelente manera natural de mejorar la salud de nuestra piel o cabello, así como beneficiar a la salud. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. buena informacion gracias

    ResponderEliminar
  7. Genial, aunque te recomiendo mucho este articulo sobre las Propiedades del aceite de coco, que seguro sera un buen complemento a este articulo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches como se usa para el brillo del pelo? Gracias

    ResponderEliminar