martes, 13 de enero de 2015

Remedios contra el dolor estomacal


Hola, hoy en video te traigo dos remedios caseros que puedes tomar cuando te duele el estómago después de haber comido más de la cuenta, son muy sencillos, espero que te gusten.


Y como te dije en el video, acá quiero contarte otros remedios que también te pueden servir.


A una taza de agua agrega un puñado de flores de manzanilla (camomila, chamomile, cimarrona), déjalo reposar por 5 minutos y toma esta infusión. Esta planta mejora la digestión, ayuda a la expulsión de gases, evita las naúseas y vómitos y quita dolores estomacales, cólicos, úlceras gástricas o síntomas de gastritis. No la consumas si vas a hacer actividades que requieran mucho esfuerzo, porque es sedante, si tomas medicamentos anticoagulantes, aléjate de la manzanilla, tampoco la mezcles con alcohol. Consulta al médico antes de tomarla si sufres de rinitis o alergia al polen.


A una taza de agua hirviendo, agrega media cucharadita de cada uno de los siguientes ingredientes: canela en polvo (o una ramita de canela) y anís (matalahúva, hierba dulce, matalauva, anise), además un par de hojas de menta (yerba de zapo, mentha, menta piperita, mint, menta negra o menta inglesa) e hinojo (fennel, anís bravo, eneldo, funcho o hierba santa entre otros nombres), déjalo reposar por 5 minutos y tómate esta deliciosa infusión. No consumas la canela (canelo, canelera, cinnamon) si estás embarazada o lactando, ni si tienes úlceras intestinales o afecciones cardíacas, o estás consumiendo antibióticos. Tampoco consumas la menta en caso de embarazo o lactancia, si tienes acidez, úlceras digestivas, cálculos biliares, colitis ulcerosa, diarrea o enfermedad de Parkinson. Por último, verifica que no seas alérgico al hinojo y no lo tomes si sufres de hipertiroidismo.


Igual a los remedios anteriores, también a una taza de agua hirviendo puedes agregar un puñado de hojas de hierbabuena (menta verde, peppermint), dejarla reposar por 5 minutos y beberla después de tu comida. 


Por último, corta en pequeños pedazos un jengibre (previamente lavado), y ponlo a hervir en una taza de agua, por 5 minutos. Luego cuélalo y bébelo tibia. Verifica que no seas alérgico al jengibre (kion, ginger), y no lo tomes si sufres de úlcera, colitis o gastritis, aléjate de esta raíz si estás embarazada o si tus ciclos menstruales son muy abundantes.


Recuerda no endulzar ninguna de estas bebidas, no es necesario. Ahora, como te prometí, voy a contarte de las contraindicaciones de los ingredientes dados en el video. La lechuga (lettuce) no es recomendada para personas que tengan que realizar actividades físicas o mentales demandantes, ya que tiene propiedades sedantes, tampoco la deben consumir en grandes cantidades las personas que tienen insuficiencia renal o que tomen medicamentos diuréticos. Por otro lado, el anís en general no tiene contraindicaciones, pero algunas personas pueden ser alérgicos lo cual puede generarles nauseas o vómitos, dolor de cabeza o menstruaciones fuertes, si estás tomando medicamentos con anticoagulantes es mejor evitar el anís, y si quieres conocer más del anís estrellado da click acá.


Recuerda que si el dolor de estómago es muy común para ti, lo mejor es visitar a tu médico para que él determine la causa de este mal, si te gustó este post, compártelo en tus redes sociales. Besos,

Vivian Gil-Ro.



0 comentarios:

Publicar un comentario