viernes, 9 de enero de 2015

Cómo usar los correctores al maquillarte


Hola, hoy por fin me animé a escribir este post, es una pregunta que me han hecho varias veces, pero lo había aplazado para cuando tuviera un momento de inspiración, y creo que ese momento llegó. Así que entremos en materia.


Lo primero que tenemos que conocer es el círculo cromático, allí encontrarás tonos básicos que hay en tu rostro y en las paletas de correctores; conocerlo te ayudará a saber con qué tonos debes corregir cada imperfección de tu piel, y lo harás con el color opuesto, es decír, debes reconocer el color de la imperfección que tienes y buscar en tu paleta de correctores el opuesto según el círculo cromático, este te ayudará a neutralizar el tono en tu rostro.


Por ejemplo, si tienes imperfecciones por acné o irritaciones por rosácea, estas normalmente serán de tono rojizo, así que sobre ellas pondrás corrector verde, el cual neutralizará el color de las mismas.


Si tienes ojeras con una tonalidad violeta o azul, alguna venita que se marca de más o un hematoma, buscarás un corrector de base amarilla o naranja para taparlas.


Si tienes alguna tonalidad amarilla en tu rostro (a muchas mujeres les aparecen este tipo de tonos por despigmentación o en las ojeras), cúbrela con corrector violeta.


Como dato adicional dentro del tema de los colores, si tienes pecas que no son de tu total agrado o algún hematoma oscuro, puedes usar un corrector en tono salmón para contrarestarlos.


Ya que sabes qué color usar, puedes ponerlo sobre tu rostro con una brocha, aplicador o con tus manos, eso depende del tipo de corrector a usar y tu habilidad con las herramietas. Si vas a usar una brocha, búscala de pelo sintético y pequeña, yo prefiero las que tienen forma de lengüita de gato. Pon poco producto sobre la imperfección con leves golpecitos, y difumínalo muy bien en las orillas, la idea es corregir sin que se note el producto usado.


Otro tip extra que aprendí hace poco y me ha funcionado de maravilla: Cuando termines de hacer las correcciones necesarias con los colores correspondientes, pon sobre cada una un poco de corrector similar al tono de tu piel, así cubrirás aún mejor estas correcciones, especialmente las verdes, que para mi son las más complicadas de disimular solo con la base; pero es por esto mismo que debes usar poca cantidad de corrector, queremos que el maquillaje se vea lo más natural posible, controla las cantidades.


Para finalizar, puedes poner tu base (si aún no lo has hecho) y continuar con tu rutina de maquillaje. Si usas primero los correctores y luego la base de maquillaje, lograrás un look mucho más natural (es mi método favorito), pero si primero aplicas la base de maquillaje y luego haces las correcciones, tendrás mucha más cobertura y tu maquillaje se verá más denso. Así que tu decides el orden en que deseas usarlos.


Espero que comiences a aplicar estos conceptos a la hora de maquillarte, verás cómo mejora tu look final. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejármela en los comentarios, y si te gustó el post, compártelo con tus amigos y conocidos. Besos,

Vivian Gil-Ro.




7 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiiiii, al fin! ♥ jajajaj. Soy súper ojerosa y no sabía qué color de corrector ponerme D:
    Muy buen post ♥

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja yo sé que estaba algo demorada con este post, pero sí, por fin lo escribí y me alegra mucho que te gustara hermosa. Besos.

      Eliminar
  2. hola vivian. yo por el contrario no he encontrado mi corrector ideal o tal vez no he podido identificar muy bien que tipo de ojeras tengo. lo unico que se es que son muy marcadas y si me aplico cualquier corrector, no se, a mi parecer, me la veo igual y peor porque se me forman unos plieges y he tratado con todo. primero me humecto muy bien esa zona y me aplico polvo suelto para sellar. pero no vale nada siempre se me forman esos horrorosos plieges. en fin, seguire mi busqueda a ver cuando le atino. gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa, te recomiendo que cuando vayas a comprarlo, busques a una asesora (pero que notes que realmente sabe de maquillaje), ya que ella al ver tu tipo de piel y tono de ojeras te puede recomendar el mejor producto para ti. Pídele que te haga una prueba para que no compres antes de estar segura que te funciona. ¿Has probado los correctores líquidos? Esos por ser más fluídos no hacen tantos pliegues como los correctores en crema.

      Eliminar
  3. Hola Vivían, me gusta mucho tu canal, y hasta ahora visito tu blogs.
    Quisiera saber en Bogota donde puedo conseguir esas ruedas de correctores o las paletas que enseñas en tus vídeos, o algo parecido. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes conseguirlos en tiendas especializadas de belleza, yo conseguí una vez una en una tienda de Villas de Granada; no estoy segura pero puedes buscar también en Cromantic, tal vez ellos tengan, pero si no consigues, lo más fácil es pedirlos por Internet, yo compro mis paletas de correctores en buyincoins.com porque son super económicas, vienen muchos tonos y duran bastante.

      Eliminar
  4. Hola Vivían, me gusta mucho tu canal, y hasta ahora visito tu blogs.
    Quisiera saber en Bogota donde puedo conseguir esas ruedas de correctores o las paletas que enseñas en tus vídeos, o algo parecido. Gracias

    ResponderEliminar