martes, 9 de septiembre de 2014

Remedios caseros para fortalecer las uñas por Alicia Borchardt

Hola, hoy invité a la conocida youtuber Alicia Borchardt a escribir en mi blog algún consejo de belleza para mis seguidores, acá están sus fantásticos trucos para fortalecer las uñas.


Muchas veces las uñas se debilitan incluso se parten con facilidad, eso se debe a varios factores; como carencias en la alimentación o trastornos corporales, en esos casos se produce lo que comúnmente llamamos "Uñas frágiles". Una mezcla de aceite de ricino (gracias a su contenido en vitamina "E" endurece las uñas), y un poco de limón es un remedio además de natural muy económico y eficaz para fortalecer las uñas. Otro factor las múltiples ocupaciones que las mujeres ejercemos tanto en casa como en nuestros trabajos, lo que hace que nuestras uñas se partan con facilidad.

A continuación te comparto un truco casero muy sencillo.

Necesitarás:

1/2 vaso de aceite de ricino.
Gotas de zumo de limón.

Preparación:

Coloca en un en envase pequeño un poco de aceite de ricino y unas gotas de limón.

Forma de usarlo:

Sumerge las uñas en el envase, y mantenlas por unos minutos. Repite varias veces al día hasta que consigas el efecto deseado. La finalidad del aceite de ricino es aliviar la cutícula y las uñas resecas y agrietadas. El aceite de ricino contiene vitamina E lo cual hará que las uñas se fortalezcan y lo mejor, les dará brillo.

Mis recomendaciones:
  • Usa guantes al lavar los platos, ya que los detergentes resecan mucho las manos y uñas.
  • Usa esmaltes, de brillo o color para proteger las uñas.
  • Limita el uso de quitaesmaltes o acetona.
  • No sumerjas por tiempo prolongado las uñas en agua, hará que se debiliten y rompan con facilidad.
  • No te quites el esmalte con las uñas porque las debilitas.
  • Si tus uñas se rompen con mucha facilidad es preferible tenerlas cortas, pero arregladas, en mi opinión lucen más higiénicas.
  • Evita usar uñas postizas pueden dañar tus uñas levantando la placa y hasta causar los hongos.
  • Agrega un poco de ajo a tu esmalte de uñas, el ajo es un magnífico endurecedor además de excelente aliado para combatir las bacterias.
  • Si te es difícil encontrar aceite de ricino, trata con aceite de oliva, es un excelente hidratante, con esto lograrás una notable mejoría en tus uñas.
Alicia Borchardt.
Video Blogger

Es para mi todo un honor que Alicia haya querido colaborar con mi blog, gracias amiga. Espero que sus remedios caseros te hayan gustado. No olvides visitarla en su blog y canal de youtube, y seguirla también en facebook y twitter. Besos,

Vivian Gil-Ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario