viernes, 21 de febrero de 2014

Cuidados para el tipo de pelo normal

Hola, quiero hablarte sobre los diferentes tipos de pelo que existen y cómo cuidarlos, pero todos en un solo post me parece que quedaría eterno, así que hoy voy a comenzar a contarte sobre el pelo normal.

Imagen tomada de: www.actitudfem.com
Este tipo de pelo produce la cantidad de grasa necesaria para que se distribuya uniformemente, logrando un cabello con elasticidad, el cual normalmente es muy sano y se ve brillante y con movimiento natural, es el tipo de pelo al que todos queremos llegar.

Imagen tomada de: maquilladas.com
Si tienes este tipo de cabello, lávalo con agua tibia para mantener equilibrado el Ph y cada dos o tres días, no necesitas lavarlo a diario; si quieres darle peso, aplícate cremas para peinar, las cuales también le darán brillo y suavidad; siempre compra productos que sean para tu tipo de pelo y no uses mucho champú al lavarlo, puedes distribuirlo muy bien sin usar tanta cantidad; en la medida de lo posible, déjalo secar naturalmente, no uses secadores que lo que van a hacer es estropearlo, sobre todo si no usas un protector de calor; no lo cepilles cuando esté húmedo y hazlo primero en las puntas y luego en las raíces, hazlo con suavidad, no quieres romper sus hebras.

Imagen tomada de: www.imujer.com
Por último, cada 15 días o una vez al mes puedes preparar la siguiente mascarilla, va a nutrirlo y a hacer que tu cabello se vea cada vez más hermoso.

Ingredientes:

7 cucharadas de yogur
1 huevo

(Las cantidades pueden variar según el largo de tu pelo)

Preparación:

Pon los ingredientes en un recipiente plástico y mézclalos muy bien; ponlos sobre el cuero cabelludo, llevándolo desde allí a todo tu pelo. Da un masaje tanto en el cuero cabelludo como en las puntas durante 5 minutos y déjalo actuar por 15. Retira con agua tibia.

Espero que esta información te haya servido y que si tu no tienes este tipo de pelo, compartas el post en tus redes sociales para que las personas que sí lo tienen se vean beneficiados de esta publicación. ¿Qué tipo de pelo tienes? Cuéntame en los comentarios. Besos,

Vivian Gil-Ro. 




0 comentarios:

Publicar un comentario