martes, 28 de abril de 2015

Maquillaje para trigueñas


Hola, hace unos días una seguidora me pidió tips para maquillarse, diciéndome que su piel es trigueña. Como le respondí, en cada uno de mis videos y publicaciones sobre maquillaje, doy tips para que todas tengan en cuenta a la hora de usar sus cosméticos favoritos, y hoy voy a centrarme en darles otros trucos, esta vez para las mujeres que, como mi seguidora, tienen piel trigueña. Antes de adentrarme en el tema, quiero aclararte que no puedo dar consejos personalizados por medio de un correo, pues para esto se debe analizar mucho más que el tono de la piel, y este tipo de asesorías personalizadas las hago a domicilio en Bogotá o por Skype y tienen un costo (si te interesa, escríbeme a: viviangilromakeup@gmail.com), pero sí puedo contarte por medio del blog algo general para que puedas resaltar tus mejores rasgos.


Mi maquillaje favorito es el natural, así que si a ti también te gusta, opta para preparar tu piel con cosméticos en tonos similares a tu tono, así resaltarás rasgos sin que se note que vas muy maquillada. Por otro lado, las pieles trigueñas generalmente son mixtas o grasas, así que usa productos oil free y polvos matificantes para eliminar brillos, además de correctores similares al color de tu piel para eliminar manchas oscuras. En cuanto a las ojeras, también te recomiendo para esta imperfección del rostro, un corrector similar al color de tu piel, pero si sientes que no logras cubrirlas totalmente y estas tienen una tonalidad morada o azul, busca correctores en tono naranja o salmón (si quieres aprender más sobre cómo usar los correctores de ojeras, da click acá).


Por otro lado, cuando quieras hacer las correcciones a tu rostro, recuerda usar un iluminador dorado o beige y úsalo como te enseñé en este post. Para el rubor en tus mejillas usa tonos dorados o melocotones para que te veas muy natural, pero si quieres un maquillaje más cargado, decídete por tonos rosados o corales con subtonos cálidos, eso sí, ponlos correctamente, como te enseño acá.


Para los labios, las pieles trigueñas se verán mejor con labiales rojos, rosados, corales o dorados, pero ten en cuenta que si tus labios tienen un color marrón natural, es importante emparejarlos con base o corrector antes de pintarlos. En cuanto a las sombras, las mejores son las metálicas en tonalidades amarillas (bronce, dorado o cobre). Eso sí, ten en cuenta que los colores café y negro van bien para todo tipo de piel, así que también puedes hacer lindos ahumados con estos tonos (aprende a hacer uno dando click acá).


Espero que con estos tips te animes a crear divertidos y diferentes looks, para que encuentres el que más te gusta. Besos,

Vivian Gil-Ro.

8 comentarios:

  1. Un super post y con muchos tips interesantisimos, mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Un post muy interesante! Lástima que no tenga la piel trigueña pero aún así los tips son muy útlies.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el post, muy completo, voy a aplicar algunos de tus consejos, gracias por compartir
    besos
    MAITE
    Nice, Cute and Pretty: 100% MAITE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te sirvan estos tips y que vayas a practicarlos. Besos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por los tips.... Especiales para mi tipo de piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto, hermosa. Gracias a ti por el comentario. Besito :)

      Eliminar