martes, 19 de noviembre de 2013

Remedio casero #3 contra la tos

Hola, por si no me sigues en twitter o facebook, te cuento que tuve gripa por 2 semanas, la verdad es que primero duró una semana, estuve bien 3 días y luego tuve una recaída mucho más fuerte porque el clima de Bogotá estaba terrible, ya que la noche que llegué de los premios Fedco a mi casa llovía mucho, lo que me generó no solo una nueva gripa, sino además muchísima tos. 
Tomado de: www.claneco.com
Te confieso que no hice los remedios caseros con juicio y creo que eso influyó en que estuviera enferma por tanto tiempo. Pero cuando ya me aburrí de toser, recordé un remedio que le había hecho a mi mamá hace un par de años y le había funcionado perfectamente, así que manos a la obra preparé el siguiente jarabe.


El tomillo es un gran anitséptico, alivia el dolor de garganta, elimina gérmenes y reduce los síntomas de infecciones causadas por estos, es expectorante y modera los espasmos de la tos mientras limpia los pulmones.

Tomado de: www.consultatodo.com
Por otro lado, la miel previene infecciones y es antiinflamatoria, ayuda a calmar la irritación de garganta cuando tenemos tos seca. "La miel crea una película sobre la mucosa de la faringe de modo que la protege de sustancias que pudieran irritarlas aún más y a partir de esta protección la tos empieza a remitir" Tomado de: http://alimentosparacurar.com

Tomado de: remediosparalatos.blogspot.com
Así que si tienes tos o conoces a alguien que la tenga, no dudes en prepararle el remedio que te enseñé en el video, a mi me quitó la tos en dos días.

¿Ya has probado este remedio? ¿Qué otro remedio has intentado? No olvides que acá y acá te enseño otros dos remedios con la misma finalidad: quitarte la tos. Besos,

Vivian Gil-Ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario