martes, 3 de marzo de 2015

Labios gruesos con maquillaje

Hola, hace unos días me pidieron que les hiciera un tutorial de cómo tener los labios como Kylie Jenner y a mi modo de ver, aunque ella efectivamente logra con el maquillaje engrosar sus labios, lo más probable (aunque lo niegue) es que sí tenga alguna ayuda medica para que sus labios se vean tan gruesos; aún así, hoy te voy a explicar cómo maquillar tus labios para que se vean más gruesos de lo que son.


Antes de eso, quiero decirte que este tutorial que está rondando por Internet, en donde muestran cómo hacer que tus labios se vean como los de la menor del clan Kardashian, puede hacerte aparecer arrugas prematuras y lastimar la piel de tus labios y el contorno, así que no lo intentes. Ahora si, vamos con el paso a paso.


Lo primero que debes hacer es hidratar tus labios unos 5 minutos antes y retirar el exceso de hidratante antes de comenzar a maquillar tu boca.


Exfolia tus labios durante dos minutos seguidos, si no sabes cómo hacerlo, da click acá


Esto hará que la sangre circule más por esta área, y por lo tanto se engrosará tu boca.


Cepilla tus labios con un cepillo de dientes seco, también por dos minutos seguidos.


De esta manera continuarás engrosando tus labios antes de maquillarlos.


Con la brocha con la que pusiste la base de tu cara, cancela el color de tus labios poniendo base sobre ellos.


Ahora con un lápiz nude o muy similar al tono de tu piel, delinea los labios, pero debes hacerlo de la siguiente forma: en la parte inferior, cerca a la comisura, delinea levemente por fuera de la línea natural del labio, y cuando llegues al centro del labio inferior puedes hacerlo ya un poco más salido. 


En el labio superior, de la misma manera debes delinear un poco por fuera del labio en la comisura y un poco más llegando al centro, pero ten en cuenta que en el arco de cupido, debes delinear en forma circular, no en punta, esto logrará que se sigan viendo más gruesos. 


Ahora pon un punto de luz en el centro de tus labios, para hacerlos visiblemente más gruesos, recuerda que cuando hay luz en alguna parte de tu rostro, esta parte resalta más que las demás. Este punto de luz puedes ponerlo con un iluminador en crema o con un lápiz blanco para los ojos.


Ahora sí es hora de usar tu labial, ponlo desde el delineado que hiciste anteriormente hacia el centro, puedes ponerlo directamente desde la barra, o con un pincel.

 

Pon ahora con un iluminador en polvo, puntos de luz en el arco de cupido y en las comisuras de los labios.



Luego pon un poco de broncer (el mismo con el que haces el contorno) en el centro, bajo el labio inferior y difumínalo muy bien, esto hará que visualmente esta parte se vea más hundida y tus labios sobresalgan más.


Finalmente, puedes volver a poner un poco de luz en el centro de los labios, esto es opcional y debes hacerlo con mucho cuidado para no dañar las correcciones que hemos hecho hasta ahora.


Finalmente puedes ver cómo se engrosan un poco más tus labios, practícalo con tu labial favorito y no olvides las recomendaciones que te dí al principio. Recuerda también no hacer este tipo de maquillaje a diario, pues la exfoliación constante puede dañar tus labios. Besos,

Vivian Gil-Ro.

4 comentarios:

  1. Buenos trucos para las quien tienen los labios finitos. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  2. muy bueno trucos, gracias por enseñar tantas cosas.... y para una fiesta lo pondré en practica y te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda practicar antes para que cuando lo vayas a usar te salga bien. Besos.

      Eliminar