jueves, 12 de marzo de 2015

Beneficios del banano

Hola, hay una fruta que me encanta y que la mayoría de personas no consume porque dicen que engorda y es el banano. Hoy quiero que sepas todos los beneficios que trae a tu organismo el consumirlo, además de sus contraindicaciones para que decidas si es una buena opción para incluir en tu alimentación.


El banano es muy conocido por su gran aporte de potasio, el cual es recomendado para controlar la presión arterial, mantiene la salud cardiovascular, ayuda a mantener los nervios y los músculos conectados previniendo calambres y desgarres musculares, por lo que es muy recomendado para los deportistas; además evita que suframos de anemia.

También fortalece el sistema digestivo, protege al estómago de úlceras y ayudará a aliviar la gastritis; contiene grasa soluble, lo que ayuda a bajar el colesterol; promueve la secreción de serotonina, que es la hormona de la felicidad, lo que ayuda a combatir la depresión y el cansancio.


El banano solo aporta 63 calorías por porción, además contiene grandes cantidades de fibra, es muy fácil de metabolizar pero es recomendado consumirlo en las mañanas, especialmente para las personas que no hacen deporte. También contiene vitamina C, la cual tiene un efecto antioxidante porque ayuda a eliminar de nuestro cuerpo los radicales libres, y a reforzar el sistema inmune.

Aunque es un alimento adecuado para niños y adultos, sin importar el régimen alimenticio que lleven, hay personas alérgicas a este, pues cotiene aminoácidos. Solo se debe combinar con papaya o yogur, no lo combines con otras frutas o con leche porque va a generar una mala digestión y aportará calorías excesivas.


Si te gustó esta información, compárte esta publicación en tus redes sociales. Besos,

Vivian Gil-Ro.

2 comentarios:

  1. yo amo el banano, es mi fruta preferido y la de mi hijo. gracias por los datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta esta fruta, gracias a ti por tu comentario.

      Eliminar