martes, 14 de febrero de 2017

Jugo para limpiar hígado, riñones y aparato digestivo

La mala alimentación que muchas veces llevamos hace que nuestro cuerpo, especialmente nuestro sistema digestivo se resienta, por eso les traigo hoy un jugo maravilloso para la limpieza de hígado, riñones y aparato digestivo.



Para preparar este jugo necesitas:


  • 5 zanahorias: limpian el hígado, fortalecen dientes y encías si se las consume crudas, excelente para las personas que sufren de anemia y depresión. Es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales. Su jugo es antiséptico, combate cabello y ojos débiles, reumatismo y normalizador de la sangre, entre otros. No son recomendadas para personas que estén tomando fármacos diuréticos, ni a personas con problemas de indigestión.
  • 1 manzana: Debido a que son ricas en fibra soluble, hacen bien a la digestión, tienen propiedades anticancerígenas y antioxidantes, ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre y provocan saciedad, combaten el estreñimiento. Ayuda al cuerpo a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y favorece la eliminación de metales nocivos como el plomo, mercurio y cesio del cuerpo, protegiéndonos contra la contaminación ambiental. No se deben comer cuando están muy ácidas ya que así son perjudiciales para personas con estreñimiento, estrechez uretral y afecciones graves del estómago.
  • 2 peras: Estas reducen la acidez en el cuerpo, muy útil en las dietas para bajar de peso por su gran cantidad de agua, ayuda a la disminución de los niveles del colesterol y regula la función intestinal, evita el estreñimiento, mejora la intolerancia a la glucosa, estimula el intestino y desintoxica el organismo, protege el aparato cardiovascular, contiene algo contenido de calcio , hierro, yodo, potasio, entre otros. No es aconsejable consumir en casos de diarrea y malestar estomacal, ni que la consuman personas con hipotensión, ya que el consumirlo de manera frecuente ayuda a dilatar los vasos sanguíneos generando la disminución de la presión arterial.
  • Un puñadito de perejil: este es un gran limpiador del hígado, riñones y del sistema sanguíneo. Es un potente antioxidante, es decir que ayuda al rejuvenecimiento de la piel, contiene betacaroteno, combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva, previene el cáncer, problemas cardíacos, cataratas e infecciones, fortalece el sistema inmune, combate y previene la osteoporosis, diurético, previene la anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, fortalece cabello y uñas, entre muchos otros beneficios. No lo deben consumir personas con insuficiencia renal, mujeres embarazadas o que estén buscando quedar embarazadas.

Este jugo se debe consumir regularmente (una vez al mes), pero es importante que para cada caso se consulte al médico particular y que él guíe la toma del mismo. Su sabor no es desagradable y aunque es preferible colarlo antes de tomarlo, se puede tomar sin hacerlo, como se ve en el video. ¿Sabes otros beneficios de los ingredientes de este jugo? No dudes en escribirlos en los comentarios. Besos,



Vivian Gil-Ro.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo sobre SOBRE LA DESINTOXICACIÓN. me ha servido mucho, además de otro artículo muy útil sobre Jugos Para Desintoxicar el Cuerpo, espero que os ayude: 4 Jugos Para Desintoxicar el Cuerpo

    ResponderEliminar
  3. Herbal Remedies for Costochondritis are used to help reduce pain and swelling in the affected area. Natural Remedies for Costochondritis can help get rid of the symptoms. Some herbs for costochondritis can strengthen or reduce joint pain. You can try traditional remedies and natural remedies to help ease the symptoms.

    ResponderEliminar