martes, 15 de octubre de 2013

Truco casero para eliminar los residuos que dejan los productos en el pelo

Hola, sabes bien que cada uno de los productos que usamos en el pelo, por más que intentemos quitarlos completamente en cada lavada, dejan residuos que se van acumulando tanto en nuestro cabello como en nuestro cuero cabelludo, estos residuos pueden, con el tiempo, resecar la cabellera y hasta generarnos problemas como la caspa, o caída del pelo. Por eso quise hoy compartirte un truco casero para eliminar esos residuos y evitar futuros problemas.

Imagen tomada de www.simplenice.com

Ingredientes:

2 cucharadas de sales de epsom (sulfato de magnesio, sulfato magnésico, sal de epson o sal inglesa)
2 cucharadas de acondicionador (el que uses normalmente)

Preparación y uso:

Mezcla muy bien los ingredientes y mete la mezcla en el microondas por 20 segundos, luego ponla sobre el pelo recién lavado, eso sí, si lo sientes muy caliente déjalo que esté un poco tibio, pero no lo dejes enfriar tanto. Recuerda hacer un masaje en el cuero cabelludo y después de esto cubre con una gorra de plástico, déjalo actuar por 20 minutos antes de lavar muy bien el pelo.

Imagen tomada de: genesisarroyo.wordpress.com

Si usas comúnmente muchos productos para el pelo (te lo lavas seguido, usas lacas, protectores de calor, cremas para peinar, etc) puedes hacer este truco casero una vez al mes; si en cambio casi no usas este tipo de productos y no lavas tu pelo a diario, puedes hacerlo cada dos meses sin problema.

Espero que te haya gustado este truco y que lo intentes según lo necesites, besos.

Vivian Gil-Ro

3 comentarios:

  1. Que buena info! se consiguen en droguerias comunes las sales?
    Yo busco desde hace tiempo un shampoo que es para eso de neutrogena pero no discontinuaron.
    Ya te sigo!
    besito desde http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ailen, gracias por seguirme. Acá en Bogotá lo consigo en cualquier farmacia, no sé en qué ciudad te encuentras pero si no estás en misma ciudad, espero que consigas las sales fácilmente. Gracias por tu comentario. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Está bueno el post, a mi me ha servido mucho :)

    ResponderEliminar