La culebrilla o herpes zóster es una afección causada por el virus que causa la varicela, es dolorosa y se puede presentar en la piel o en el cuero cabelludo, en forma de banda, franja o un área pequeña; es más común en adultos mayores y en las personas que tienen el sistema inmunitario debilitado a causa del estrés, de una lesión, de determinados medicamentos o de otros motivos. Esta aparece cuando el virus de la varicela se vuelve a activar.
Aunque debemos acudir al médico inmediatamente comiencen a aparecer los síntomas (dolor de cabeza, síntomas de gripa sin fiebre, sensibilidad a la luz, comezón o dolor en el área en donde está la culebrilla y algunas veces ampollas y mareo) hoy te traigo un remedio casero que puede complementar las indicaciones del doctor.
Aplica el jugo de la sábila en el cuero cabelludo o el gel (ungüento) en la piel. La culebrilla en el cuero cabelludo con frecuencia origina la caída del pelo en la zona afectada, cuando usamos la sábila, el pelo crece más rápidamente de nuevo.
Pero recuerda que como todos los remedios caseros, es necesario ser constante y, continuar el tratamiento durante mínimo una semana más, después de que los signos de la culebrilla hayan desaparecido para prevenir su reaparición.
¿Has sufrido de culebrilla, qué remedios caseros has probado? Déjame tus comentarios. Besos,
Vivian Gil-Ro.