Hola, muchas mujeres no saben exactamente qué tipo de piel tienen y por lo tanto pueden usar productos que no corresponden y que no las están beneficiando. Recuerda también que con la edad y los cambios hormonales, el ritmo de vida, las estaciones climáticas o hasta el estado de ánimo nuestra piel puede ir cambiando; en la adolescencia podemos tener piel grasa, en nuestros 20 puede cambiar a mixta y después de los 30 o 40 puede ser seca, esto es algo de lo que me está pasando y por eso decidí hoy recordarte las características de cada tipo de piel, para que confirmes o descubras qué tipo de piel tienes en este momento.
Imagen tomada de: |
Piel normal:
Tiene un tono y aspecto uniforme, no se notan imperfecciones (manchas, espinillas, granos o impurezas) en ella, es suave y sus poros no están abiertos. Está muy bien hidratada lo que le da un aspecto terciopelado, su pH es balanceado.
Este tipo de piel se presenta en las personas completamente sanas que llevan una muy buena alimentación.
Imagen tomada de: |
Piel seca:
Sus glándulas sebáceas no son muy activas por lo que no es una piel hidratada, lo que hace que se vea opaca y sin brillo. Es fina, no tiene mucha elasticidad y sus poros están cerrados, si tienes este tipo de piel sentirás tirantez especialmente después de salir de la ducha o en períodos largos sin que uses productos hidratantes. Tiende a arrugarse precozmente, especialmente en el área de los ojos y los labios. También puede presentar descamación, enrojecimiento e irritaciones.
El frío o el calor, la exposición al sol o el uso de jabones y productos que no corresponden, pueden reducir la hidratación de esta y empeorar su condición de sequedad.
Imagen tomada de: |
Piel mixta:
Cuando presentamos este tipo de piel, notamos dos diferentes zonas, en la zona "T" es grasa, mientras que en el resto de tu cara puedes presentar piel normal, seca o sensible. En la zona central (frente, nariz y mentón) puedes encontrar enrojecimiento, acné, espinillas o poros abiertos; mientras que en la periferia se puede presentar, deshidratación, piel fina, poros imperceptibles, rosácea y piel sensible, se puede arrugar prematuramente.
Imagen tomada de: |
Piel grasa:
Presenta poros dilatados, es más gruesa que los demás tipos de piel debido al aumento de la actividad sebásea, puede tener acné, imperfecciones y generalmente es sensible.
El cambio hormonal de la adolescencia, la herencia, las pastillas anticonceptivas, la alimentación inadecuada o el estrés son componentes que pueden hacer que presentes en tu rostro este tipo de piel.
Imagen tomada de: |
Piel sensible:
Normalmente tiene poros dilatados y rojeces, puede ser gruesa o fina, es hiperreactiva por lo que puede presentar picazón, acaloramiento, descamación o sensación de tirantez. Como presenta una alteración en su función normal, puede deshidratarse.
Imagen tomada de: |
Piel madura:
No tienen tanta elasticidad como los otros tipos de piel, presentan flacidez, su renovación celular es más lenta, es más áspera al tacto y presenta arrugas.
Este tipo de piel puede aparecer prematuramente cuando no nos cuidamos del sol, llevamos una mala alimentación, no dormimos correctamente o tenemos mucho estrés.
Imagen tomada de: |
Cuéntame qué tipo de piel tienes y si estás usando los productos correctos para cuidarla; si todavía tienes dudas y no puedes consultar pronto alguna especialista, encontré en Internet un test que puedes seguir y te pude guiar mientras vas al dermatólogo para que confirme tu tipo de piel, si quieres hacer el test, da click acá. Besos,
Vivian Gil-Ro.
0 comentarios:
Publicar un comentario