martes, 25 de octubre de 2016

Adiós a la gastritis naturalmente


La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, la cual reviste el estómago por dentro y la cual lo protege de la acidez de los jugos gástricos. Aparece por múltiples causas como el alcohol, algunos medicamentos, el cigarrillo, infecciones, cirugías o algunos alimentos.

Hay muchos remedios caseros que te ayudarán cuando tienes algún ataque de gastritis y para cuando estás bien, lograr que los síntomas desaparezcan poco a poco, pero antes de hacer cualquiera de estos, debes consultar a tu médico. El día de hoy traigo dos remedios muy efectivos, uno lo puedes hacer sin tener un ataque de gastritis mientras que otro puedes hacerlo cuando te sientas mal, para conocerlos y aprender a prepararlos, mira el siguiente video.


Como te prometí en el video, voy a contarte sobre los beneficios y las contraindicaciones de cada uno de los ingredientes de cada remedio.


El agua de arroz es un conocido remedio natural contra la diarrea, es muy digestiva, cuida la flora intestinal, mejora el tránsito intestinal, cura y alivia problemas intestinales, hinchazón o dolor abdominal, reduce las náuseas y vómitos típicas cuando una mujer está embarazada, previene y regula la hipertensión arterial, equilibra el pH corporal y estimula la producción de leche materna. Además es usada para mejorar el aspecto de la piel, aprende cómo dando click acá. No se conocen efectos secundarios, pero es importante consultar con el médico antes de consumirla.


El apio mejora el funcionamiento de los riñones, es depurativo, tiene un efecto antiinflamatorio, ayuda a purificar la sangre, mejora los procesos digestivos y la retención de líquidos, combate la gastritis y las úlceras ya que destruye la bacteria Helicobacter pylori, restablece la mucosa gástrica y provee protección antioxidante de los tejidos gástricos. No deben consumirlo mujeres embarazadas, personas en tratamientos con medicamentos anticoagulantes o que tengan alergia a la planta.

La zanahoria ayuda a tratar la ceguera y la fotofobia, previene cataratas y la degeneración macular, es antioxidante, regula los trastornos digestivos, tiene propiedades antitumorales, previene cáncer de vejiga, esófago, laringe y estómago, ayuda a adelgazar, favorece la formación de glóbulos rojos y depura la sangre. No se debe consumir si está medicado con fármacos diuréticos, si se es alérgico o si se tiene indigestión porque puede aumentar los síntomas.

Ahora que tienes esta completa información que te ayudará a combatir la gastritis y eliminar sus dolores, ayuda a otros compartiendo este post en tus redes sociales. Besos,

Vivian Gil-Ro.

viernes, 21 de octubre de 2016

Cómo dejar de fumar | Mi experiencia + Tips


Hace unos días uno de mis seguidores me pidió que les enseñara cómo dejar de fumar, y como yo ya pasé por esa experiencia hace años, decidí grabar un video contándoles cómo fue mi proceso y dándoles algunos tips que pueden ayudarlos.


Y ahora que sabes cómo hacerlo y si conoces a alguien que quiera dejar de fumar, compártele este video y publícalo en tus redes sociales porque seguro a alguien más le puede servir. Besos,

Vivian Gil-Ro.

martes, 18 de octubre de 2016

Cura tibetana del ajo

Hace varios años grabé un video con mi webcam en donde les mostraba cómo preparaba la cura tibetana del ajo y les explicaba cómo consumirla, pero la calidad del video era tan mala que decidí volver a grabarlo, además, ya sabiendo cuáles eran las preguntas más comunes, traté de responderlas en este nuevo video.


Como ves, es muy fácil de preparar, sin embargo, muchas personas se confunden a la hora de consumirla, así que de nuevo, te dejo a continuación la tabla que publiqué en el video para que puedas tener una guía.

Da click sobre la tabla para agrandarla.

Recuerda que puedes usar aguardiente, ron, tequila, vodka o cualquier alcohol de uso interno mayor de 70 grados.


Si ya has tomado la cura, me encantaría que me enviaras un testimonio sobre tu experiencia al correo: viviangilromakeup@gmail.com para publicarlo próximamente en mi blog como ya lo hizo uno de mis seguidores anteriormente (si quieres leer lo que tiene para decir sobre la cura, da click acá). Besos,

Vivian Gil-Ro.



martes, 11 de octubre de 2016

Cúrcuma Latte

Hola, hace unos días estoy encantada preparando una nueva bebida, es muy saludable, perfecta para terminar las labores del día y además deliciosa, es como leíste en el título: Cúrcuma latte. ¿Y qué es eso? pues la receta de una bebida con leche, espuma y una especia que viene de India y de la cual ya te hablé en este post, pero en lugar de explicártelo con palabras, quiero que tú mismo(a) veas el video que creé para ti y así te quede mucho más claro no solo qué es, sino cómo lo preparo.


Como ves, es diferente y aunque al principio puedas sentir que esta bebida no es para ti, te recomiendo que le des una oportunidad, porque acá entre nos, yo también estaba un poco reacia a probarla al principio y después me pareció tan rica que se convirtió en esa bebida que preparo después de un día extenuante, me siento en el balcón y me tomo un respiro de 5 minutos mientras la consumo, créeme, este latte saludable es un aliado que te recomiendo sin pensarlo dos veces.

¿Y por qué te digo que es saludable? Porque todos los ingredientes son muy naturales y benefician a alguna parte de tu cuerpo, así como ayudar a prevenir o curar algunas enfermedades.

De la cúrcuma, como te dije al principio, ya te hablé, así que no voy a hacer eterno este post repitiendo toda la información que ya te di, si quieres leer todo sobre la cúrcuma, desde qué es hasta dónde comprarla, tienes que dar click acá.


De la canela también ya te hablé, ¿recuerdas mi post del té de canela, esa otra deliciosa y saludable bebida que te ayuda a adelgazar? Sí, en ese mismo te conté los beneficios y contraindicaciones de esta especia, así que da click acá y entérate de lo más importante de ella.

El siguiente ingrediente es la miel, sé que muchas personas me dirán que puede elevar los niveles de azúcar en la sangre, pero si das click en este link podrás saber si esto es verdad o no. También, si quieres conocer las propiedades y contraindicaciones de este endulzante natural, te invito a leer este post (y de una vez aprender a hacer una deliciosa miel de menta).

Ahora me encantaría saber con qué tipo de leche vas a preparar este cúrcuma latte, ¿leche animal o vegetal? Esto va en gustos y no voy a decirte cuál usar, pues algunas personas no consumen leche animal por principios o simplemente por no tolerar la lactosa (aprovecho para invitarte a ver este video de un canal en el que colaboro en donde te enseño cómo sobrellevar esta intolerancia), y otras no consumen leches vegetales porque no las consiguen fácilmente o son muy caras, pero recuerda que ya te enseñé a preparar leche de arroz, leche de linaza, leche de ajonjolí y leche de avena. ¿Ya preparaste alguna? Me encantaría saberlo, así que pásate un ratico por los comentarios y conversamos, siempre te digo que me encanta hacerlo.

Por último, como siempre te digo, te agradecería el que compartieras esta publicación en tus redes sociales o con tus familiares y amigos, así ellos se enteran de esta bebida y cada vez más personas podremos disfrutar de alimentos saludables y deliciosos. Besos,

Vivian Gil-Ro.

lunes, 10 de octubre de 2016

Todo sobre la cúrcuma

¿Qué es?

Es una especia de color amarillo utilizada hace más de 4000 años, es el ingrediente principal del curry y contiene curcumina.


Beneficios

  • Tiene propiedades antiinflamatorias
  • Previene el cáncer
  • Cura las heridas
  • Alivia los dolores de la artritis
  • Mejora la digestión
  • Ayuda a adelgazar
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Ayuda en el tratamiento de la artritis
  • Protege al organismo de los radicales libres 
  • Previene el Alzheimer
  • Desintoxica el hígado
  • Reduce el nivel del colesterol
  • Evita las flatulencias
  • Elimina la depresión
  • Aliado en el tratamiento del túnel carpiano
  • Reduce el nivel de los triglicéridos
  • Previene ataques cardíacos
  • Aliado en el tratamiento de problemas respiratorios
  • Usada en el tratamiento de afecciones de la piel

Contraindicaciones

No se debe consumir si tiene cálculos biliares, ictericia, enfermedades del hígado, antes de una intervención quirúrgica, si se toman medicamentos anticoagulantes, si está embarazada, aún no se conoce si tiene efectos secundarios para las mujeres lactantes y los niños menores de 3 años tampoco deben consumirla.

¿Cómo consumirla?

  • En forma de raíz: Se debe consumir de 1,5 a 3 g. al día.
  • En polvo: Consumir entre 400 a 600 mg. 3 veces al día en sopas, bebidas, salsas, leche, etc.
  • En tintura: Usar 2 o 3 gotas en sopas, té, agua, etc.
  • En pasta: Para usar sobre la piel, como remedios caseros.
  • En cápsulas: Tomar 1 a 3 diarias bajo recomendación médica.

¿En dónde comprarla?

Según la presentación en la que quieras consumirla, puedes buscarla en supermercados, tiendas naturistas, tiendas en donde venden vitaminas, etc.

Cuéntame si la has tomado y cómo la preparas, déjame tu comentario y comparte esta publicación en tus redes sociales. Besos,

Vivian Gil-Ro.

viernes, 7 de octubre de 2016

Sopa de Quinua


Hoy quiero enseñarte cómo preparo la saludable sopa de quinua.


Si te gustó esta idea, compártela con tus amigos. Besos,

Vivian Gil-Ro

martes, 4 de octubre de 2016

Base de maquillaje casera | DIY

La base de maquillaje ayuda a hombre y mujeres a cubrir ciertas imperfecciones del rostro, pero existen algunos ingredientes en las marcas comerciales que son perjudiciales para nuestra salud, así que después de que te enseñé a preparar una base casera (puedes leer ese post dando click acá), varias de mis seguidoras en youtube me pidieron que les diera más opciones, así que hoy decidí mostrarte cómo preparar una base mucho más natural que la anterior.


Si te das cuenta, los ingredientes son muy fáciles de conseguir y además te doy distintas opciones para que no tengas excusas y la pruebes, recuerda que dura un mes en el refrigerador y que no es tan cubriente como la anterior, así que si te gusta el look natural, esta es tu mejor opción.


Me encantaría que si la preparas me envíes fotos a mis redes sociales, recuerda que estoy en Instagram, G+, Facebook, Twitter y Snapchat (usuario: viviangilro), además, no olvides compartir esta información en tus redes sociales, estoy segura que al menos una persona que conozcas estará interesada en esta información. ¿Acaso no te gusta cuando tus contactos comparten temas que llaman tu atención? Así que ¡A compartir! Besos y hasta la próxima.

Vivian Gil-Ro.

lunes, 3 de octubre de 2016

Qué es la Quinua y cómo lavarla

Sé que la Quinua es un alimento que últimamente se ha nombrado mucho pero del que algunas personas poco conocen, así que hoy decidí no solo limitarme a contarte qué es, sino que además quiero enseñarte el método para lavarla y así consumirla correctamente, ya que muchos de ustedes me lo han estado preguntando últimamente.


¿Qué es?

La quinua es una semilla con tales características que ha sido denominada como pseudocereal, se cultiva principalmente en la cordillera de los Andes y puede consumirse en sopas, arroz, coladas, pasteles, panes, harinas, ensaladas, etc. Contiene los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, pero sus moléculas son muy similares a las del jabón, por lo que contiene una toxina llamada saponina la cual le da un sabor amargo y encapsula las propiedades de la quinua, pero no te preocupes por esto, esa toxina puede eliminarse pelando la semilla por medios mecánicos o lavándola con abundante agua, pero de esto te voy a hablar más adelante.

También recibe los nombres de kinua, quínua, quinoa, kinuwa, kitaqañiwa, quínoa, pasca, jopa, tupapa, dawe, sawe, supha, vocal, ära, entre otros. Te comparto este artículo que encontré para que quede un poco más claro el tema del nombre a usar, da click acá.

Variedades

Hay más de 80 tipos de quinua, pero a continuación te voy a nombrar solo las más comunes.

Blanca: Es la variedad más conocida y comercializada dentro de la comunidad latina, tiene un sabor similar al de las nueces y se puede cocinar como si fuera arroz.

Roja: Tiene un sabor terroso, al cocinarla queda algo crocante.

Negra: Rica en litio por lo tanto ayuda a prevenir la depresión,

Quinua Chullpi: La puedes encontrar en tres colores diferentes -blanco, naranja o rojo-.

Quinua Q'oito: Usada comúnmente para hacer harinas.

Quinua Pasankalla: Se encuentra en color marrón o azul y al tostarlo adquiere sabor a nueces.

Lila: Es alta en proteínas, calcio y hierro como las demás variedades.

Rosada: Hay dos tipos de esta variedad, la rosada de Junín y la Quinua Misa, ambas con un sabor dulce ya que casi no contiene saponina.

Verde: Se usa para hacer ensaladas arcoiris al mezclarla con otras variedades.

Pipoca de Quinoa: Es un cereal esponjado que puedes encontrar en varios colores y normalmente se endulza con miel o stevia.


Beneficios

La quinua es beneficiosa en la dieta de personas celiacas, diabéticas o en proceso de adelgazamiento. Controla los niveles de colesterol, revierte el estreñimiento, y se recomienda a los vegetarianos y deportistas. Produce sensación de saciedad, tiene propiedades antibióticas,

Contraindicaciones

Si no se lava correctamente, no se recibirá ningún beneficio de ella, y en altas dósis la saponina puede llegar a ser tóxica. Algunas personas presentan alergias, así que si la vas a consumir por primera vez, solo come un poco y espera varias horas para determinar si eres alérgico o no. Si tienes problemas intestinales, consulta con tu médico, ya que puede generar dolencias por su gran cantidad de proteína.

No existen estudios que determinen si presenta alguna contraindicación en mujeres embarazadas o lactando.

Cómo lavarla

Generalmente la quinua ya viene lavada, así que revisa la información del empaque o pregunta en el almacén en donde lo compras. Si no puedes obtener esta información, lo mejor es lavarla en casa, así que me puse en la tarea de investigar a profundidad y a continuación voy a describir el método más completo para que puedas consumir la quinua sin miedo alguno.

  • Esparce la cantidad de quinua a cocinar en un plato y detecta posibles piedras.
  • Vierte la semilla en un recipiente con suficiente agua como para cubrirla en su totalidad, remueve el agua y escurre la quinua.
  • Realiza el procedimiento anterior 4 o 5 veces.
  • En un nuevo recipiente con agua limpia deja la quinua por una hora sin tocarla. 
  • Cuélala y ponla bajo el grifo tirando de nuevo el agua.
  • A continuación pon a hervir agua en dos ollas, cuando ya haya hervido una, baja el fuego y agrega la quinua por 5 minutos. 
  • Cuando haya pasado este tiempo, cuélala y viértela en la segunda olla (a fuego bajo/medio) por 15 minutos o hasta que el grano se abra.
  • Cuela y deja secar a temperatura ambiente, en este punto ya podemos estar seguros de que la quinua está libre de toxinas y podemos consumirla sin problema.


Ahora sí puedes dedícate a prepararla como más te guste, si das click acá encontrarás una de mis recetas favoritas, pero te invito a que te suscribas a mi canal de youtube porque próximamente iré publicando más recetas con quinua.

¿Has consumido la quinua? Déjame tus recetas favoritas en los comentarios y así entre todos iremos aprendiendo más. Besos,

Vivian Gil-Ro.