martes, 14 de abril de 2015

Café vs Té

Hola, hace unos días me preguntaron qué era mejor: consumir café o té, y me gustó tanto esta consulta que decidí escribir un post al respecto. Debo decirte que cada bebida tiene sus pros y sus contras, y tu debes determinar qué efecto quieres lograr en tu salud para decidir qué es lo mejor para ti, eso sí recuerda, que todo en exceso es malo y por lo tanto, con 3 o 4 tazas al día, de cualquiera de los dos, es suficiente.



Por otro lado, debes tener en cuenta que ambas bebidas manchan los dientes. incrementan el ritmo cardíaco, pueden generar gastritis y provocar temblores musculares. Ninguna de las dos bebidas es deshidratante como muchos piensan, y si se toman cuatro tazas máximo, no influyen negativamente. 


"Un estudio hecho por The American College of Obstetricians and Gynecologists encontró que un consumo leve de café no tiene efecto sobre el embarazo, ni relación con abortos involuntarios o nacimientos prematuros." Tomado de: http://www.semana.com/


Recuerda que las propiedades listadas arriba son solo algunas de las muchas que puedes obtener tomando alguna de estas dos bebidas, si las consumes sin azúcar o leche, así que decídete por el té o por el café y consúmelo constantemente, o haz como yo, y toma de ambas de vez en cuando. ¿Tu con cuál te quedas? Besos,

Vivian Gil-Ro.

2 comentarios:

  1. Tengo enfermedad de graves, Café y té incompatibles...que envidia me dais. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa, entonces te recomiendo que tomes aromáticas, siempre consultando con tu médico para saber cuáles son las recomendadas según tu caso. Gracias por pasar por el blog. Besos.

      Eliminar